Tensión en Brasil: militantes bloquean el paso y Lula da Silva no pudo salir del edificio

El expresidente de Brasil Lula da Silva estaría por entregarse a la Policía Federal, luego de dar un enérgico discurso ante una multitud tras la misa en homenaje a su esposa. El exmandatario se encuentra todavía en la sede del sindicato de metalúrgicos de San Pablo.

Los militantes del PT están bloqueando las salidas del edificio del sindicato. Lula intentó salir en un vehículo pero no pudo por el bloqueo, y reingresó al sindicato.

Ante miles de seguidores, el expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva confirmó que se va a entregar a la policía para «probar su inocencia» y afirmó que la causa por la cual fue condenado a 12 años de cárcel es una «mentira» del juez Sergio Moro y de los investigadores de la Operación Lava Jato, instigados por los grandes medios de comunicación.

En sus primeras declaraciones desde que el juez Moro emitió la orden para su arresto el jueves, Lula dijo ser un «ciudadano indignado».

Una vez detenido, el expresidente será trasladado a Curitiba, donde la fuerza federal transformó una de sus salas en una celda especial para recibir al expresidente. La habitación fue refaccionada durante dos meses.

La sala-celda está ubicada en el cuarto piso de la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba. Es de 15 metros cuadrados, posee una cama simple y una mesa, además de un baño privado.

«Soy el único ser humano que está procesado por un departamento que no es mío. Tengo la conciencia tranquila», dijo Lula durante su discurso de hoy, y agregó: «Voy a atender el mandato de prisión».

Lula fue condenado por corrupción, en el marco de la investigación Lava Jato. El exmandatario tiene que cumplir una sentencia de 12 años de cárcel por haber recibido un departamento triplex en Sao Paulo como soborno.

El departamento fue entregado por la empresa constructora OAS por haber sido favorecida con contratos con la estatal Petrobras.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas