Con un Messi en duda, Barcelona recibe a Leganés por la Liga de España

Si bien Valverde no lo confirmó, Messi sería titular. El encuentro comenzará a las 15.45 y será transmitido por ESPN 2.

La incógnita de Messi titular o Messi suplente se sucederá hasta que termine la Liga de España. La enorme ventaja que lleva Barcelona (76 puntos contra los 67 del escolta, Atlético de Madrid) permite que el entrenador Ernesto Valverde dude hasta último momento, con el aval del crack argentino que pretende llegar fresco al Mundial de Rusia. Pero Messi -que dejó atrás las molestias musculares- ya avisó que su cuerpo le pide estar dentro de la cancha, que está acostumbrado a jugar dos veces por semana y que eso lo hace mantenerse en ritmo.

Al descanso contra Sevilla (entró para rescatar un empate) le siguió la titularidad ante Roma. Y este sábado, desde las 15.45, su equipo recibe a Leganés (transmite ESPN 2) y todo hace suponer que la Pulga estará desde el inicio.

“Messi ya descansó una parte del partido contra Sevilla. Tampoco jugó con la Selección Argentina. Es un jugador que tiene que mantenerse activo”, señaló Valverde dando pistas. Al torneo español le quedan ocho jornadas y Barcelona buscará cerrar la liga lo más temprano posible.

Quien sí volverá a faltar será el mediocampista Sergio Busquets. “Lo que no queremos es una lesión muscular importante que lo saque de la competición, por eso Busquets no estará disponible”, dijo Valverde.

Además, Barcelona podrá igualar esta tarde el récord de 38 partidos invicto en Liga que atesora la Real Sociedad desde 1980. “No tengo esos números en la cabeza, pero puede ser una cifra importante. Lo que necesitamos, de todos modos, es ganar. Si ganamos cinco partidos de los ocho que quedan, seremos campeones. No tenemos que pensar en ningún otro partido”, cerró el DT.

La fecha 31 arrancó el viernes: Deportivo La Coruña venció 3-2 a Málaga. Y continúa el sábado con otros tres duelos: Alavés-Getafe, Celta-Sevilla y Betis-Eibar.

Para el domingo quedó el clásico de Madrid en el Bernabéu. Diego Simeone no podrá contar con el uruguayo Giménez, mientras que el francés Zinedine Zidane dispondrá de su compatriota Raphael Varane, que arrastra molestias en la pierna derecha, y pondrá de titular a Cristiano Ronaldo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas