La alumna del Martín de Moussy que participó en brutal pelea seguirá en el colegio y recibirá contención psicopedagógica

Se trata de la estudiante que protagonizó una violenta escena con otra joven el CEP 36. La joven del Martín de Moussy fue citada por los directivos junto a sus tutores y recibió una sanción que fue aceptada por ella y la familia. Aunque no dieron a conocer la sanción la directora Gladis Ledesma, confirmó que seguirá en la institución y recibirá contención psicopedagógica. El lunes trabajarán el tema en el Consejo de Educación con el otro director.

Gladis Ledesma. Radio Libertad

 

 

La directora del Martín de Moussy, Gladis Ledesma, dijo que se enteraron primero a través de las redes sociales, pero inmediatamente comenzaron a investigar. El protocolo es llamar rápidamente el tutor y al alumno.

La chica contó a los directivos lo ocurrido y aceptó la sanción al igual que la familia. Asimismo la joven se comprometió a cambiar su conducta, según dijo Ledesma. “Estuvo muy arrepentida de lo que pasó”, afirmó.

 

“Seguimos trabajando, porque este tipo de conductas no es lo que la mayoría de los chicos avala, porque en el centro de estudiantes están trabajando con esto”, expresó.

Dijo que lunes trabajarán con la otra parte, de la otra escuela, para informarle al otro director como son los hechos.

Aseguró que se informará a los alumnos lo mal que quedan los chicos y chicas con la exposición en las redes sociales y “su forma de reaccionar que no es la correcta y trabajar sobre las consecuencias que puede ser a largo plazo y lo malo de aplaudir estos actos de violencia, que puede ser mucho más grave”, advirtió.

La directora indicó además que también trabajarán con los padres, ya que a veces los docentes ponen los límites y los padres no. “A veces no actúan por falta de comunicación. Nosotros no podemos controlar lo que pasa fuera de la escuela, pero sí educar, por ello estamos con charlas y un equipo interdisciplinario”, señaló.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas