Copa Davis: Argentina cayó ante Chile en los dobles y se complica la clasificación al mundial

 

La pareja chilena compuesta por Jarry y Podlipnik derrotaron por 6-7(7), 7-5 y 6-3 a los argentinos Pella y González, y dejaron a los trasandinos con la serie match point

Con Máximo González y Guido Pella como doblistas elegidos, Argentina busca una victoria en el dobles para ponerse en ventaja en la última jornada del match de la Copa Davis por la zona Americana ante Chile. El ganador de la serie jugará el repechaje de septiembre para ascender al grupo Mundial.

El primer set fue para la pareja argentina por 7-6 en una definición en el tie break (9-7), tras una hora y 22 minutos. El match está empatado 1-1 tras el triunfo del chileno Nicolás Jarry y del argentino Diego Schwartzman en la jornada de este viernes.

En el segundo capítulo, los chilenos salieron decididos a igualar el partido y la serie. Iban 4-1 y 40-0 en un set que parecía terminar rápido, pero los argentinos se recuperaron y estiraron la definición: recuperaron los dos quiebres para ponerse 5-5. Pero la dupla chilena mantuvo su saque y quebró en un momento clave para imponerse 7-5 y que todo volviera a estar igualado.

Ahora, Diego Schwartzman se mide con Nicolás Jarry, y luego Nicolás Kicker jugará ante Christian Garín. El ganador de esta serie avanzará a los partidos de repechaje para el ingreso al Grupo Mundial 2018, que se disputarán en septiembre próximo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas