Wellbach, sobre la visita de Macri: «Esta relación de entendimiento busca que tanto a los misioneros como al país les vaya bien»

El diputado nacional, que participó de varias de las actividades que se llevaron a cabo ayer en Puerto Iguazú, analizó la estadía del presidente en nuestra provincia y el vínculo estratégico con Nación.

Ricardo Wellbach, Canal 12

La visita de Mauricio Macri a Misiones ha dejado mucha tela para cortar, aunque sin ninguna duda ha sido una nueva muestra de la buena sintonía que se mantiene entre Provincia y Nación. Así también lo consideró el diputado nacional Ricardo Wellbach, quien participó de la intensa jornada vivida ayer en Puerto Iguazú: «Fue un día de mucho trabajo, pero sobre todo de logros. En esta relación de entendimiento se busca que a los misioneros y al país les vaya bien».

En ese sentido, el legislador enumeró dentro de esos logros los avances en el asunto fronterizo, la modernización de los centros de frontera y diversas obras pertinentes: «A nosotros nos tocó visitar el centro de frontera (de Iguazú) con Frigerio y Bullrich porque el ministro quería ver in situ cómo funciona», particularmente el novedoso sistema de reconocimiento facial.

Citando tanto al gobernador Passalacqua como al presidente Macri, Wellbach destacó «la relación madura e inteligente» que persiste entre Nación y Provincia: «Hoy a mí me toca estar sentado en un escenario que es el Congreso de la Nación. Cuando otros discuten y pelean por cuestiones de poder, nosotros trabajamos sobre el presupuesto y sobre las cosas que necesita Misiones: nos sentamos y pedimos puentes, cloacas, agua potable, redes de energía para que llegue mejor».

Wellbach además coincidió con Macri cuando el presidente le pidió a los forestales «ponerse a la altura de las circunstancias y trabajar». Y es que, «siendo una zona difícil», en Misiones aún resta mucho por hacer: «Prepararse para el futuro con el sistema energético. Aparece el tema de los bitrenes, que está proyectándose. Se habla de los puentes, del puente con Brasil y la necesidad de fortalecer el transporte fluvial. Para eso se está trabajando sobre el puerto de Posadas y en el de Santa Ana para más adelante. Es fundamental poner las estructuras necesarias para que esto funcione».

Es por ello que el diputado nacional valoró la relación fluida con la Casa Rosada: «Nosotros estuvimos siempre muy alejados de los lugares de decisiones, hoy tenemos la oportunidad de sentarnos a pedir las cosas que nos interesan».

«La economía de Misiones está puesta en el octavo lugar del país, cuando somos -como dijo el gobernador- una provincia pequeña. Si nosotros logramos que los recursos se instalen en la provincia vamos a superar esos índices e incluso las asimetrías y dificultades con la energía eléctrica», consideró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas