Superliga: con dos partidos, hoy se abre la fecha 22

 

En el marco del arranque de la fecha 21 de la Superliga Argentina, este viernes se disputarán dos partidos que tendrán como protagonistas a equipos que transitan realidades opuestas en su andar en el certamen domestico.

A primer turno, Tigre que necesita con urgencia sumar puntos no solamente para alejarse de la zona de descenso, sino que también para aumentar su promedio de cara a la próxima temporada, en la que volverá a estar comprometido, enfrentará en condición de local a Gimnasia y Esgrima La Plata. El encuentro se jugará desde las 19.00 en el estadio José Dellagiovanna de Victoria, con el arbitraje de Diego Abal y transmisión de TNT y TNT Sports.

El combinado local arriba a este encuentro tras haber caído como visitante en la fecha pasada ante Newell’s Old Boys por 2 a 1. Actualmente ocupa el 24to lugar de la tabla de posiciones con 16 puntos, debido a que de sus últimos doce partidos en la en el certamen solamente consiguió un triunfo (2 a 0 a Argentinos Juniors, el 12 de octubre).

Su director técnico, Cristian Ledesma, esperará hasta último momento para confirmar la formación inicial, pero seguramente habrá variantes con respecto a la derrota del fin de semana pasado frente al equipo rosarino. Prediger, recuperado de una distensión en el cuádriceps derecho, volverá a la titularidad en reemplazo de Agustín Cardozo.

En tanto, su rival de turno atraviesa una crisis futbolística y dirigencial. Se ubica en el 22do puesto con 22 puntos, pero las tres derrotas de manera consecutiva (ante Banfield, San Martín de San Juan y Argentinos Juniors), provocaron un gran desnivel interno.

Unión y su visita a Argentinos Juniors

Con la mente puesta en seguir dando pelea para ingresar a los puestos de clasificación para la próxima Copa Libertadores, Unión afrontará esta noche de visitante un durísimo compromiso ante Argentinos Juniors en La Paternal. El cotejo comenzará a las 21.15, bajo el arbitraje de Nicolás Lamolina y transmisión de Fox Sports Premium.

El elenco santafesino que viene de empatar 1 a 1 con San Martín de San Juan, no pierde desde hace cinco fechas. Con 35 puntos se ubica en el séptimo puesto, a solo una unidad del último de los cinco equipos que jugarán la Copa Libertadores. Sin Embargo, el primer objetivo fijado parece estar muy cerca de cumplirse y de mantenerse logrará por primera vez una histórica clasificación a la Copa Sudamericana.

Cabe destacar que, su DT Leonardo Madelón, dispuso que Luciano Balbi ocupe el lateral izquierdo en lugar de Bruno Pittón, quien presenta una luxación recidivante (tercer episodio) en el hombro derecho y el lunes se le realizará el tratamiento quirúrgico correspondiente con reconstrucción artroscópica de Bankart en el sanatorio San Gerónimo.

Por su parte, el “Bicho” arriba al duelo de esta noche entonado tras las sucesivas victorias ante Newell’s de local y Gimnasia en La Plata, Argentinos Juniors se afianza en su buen juego y por ahora está en el lote de los equipos que se clasifican a la Copa Sudamericana. Se encuentra en la novena posición con 33 unidades y de local arrastra u invicto de seis partidos sin conocer la derrota (cuatro triunfos y dos empates).

Por ello, y con el buen rendimiento del equipo, su estratega Alfredo Jesús Berti, podría repetir la formación inicial que el último sábado consiguió un empate a uno con Gimnasia de La Plata.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas