Se realizó un abrazo simbólico al Liceo Storni de Posadas

Se realizó un abrazo simbólico al Liceo Storni de Posadas

La actividad se realizó en el marco del reclamo de los docentes de la institución.

El martes pasado docentes que dictan clases en el Liceo Naval Militar Almirante Storni de Posadas, explicaron que dependen del Ministerio de Defensa y reclaman mejoras salariales. Aseguran que se les adeuda del FONID y piden soluciones ya que en comparación con un docente misionero cobran un 40 por ciento menos. Paola Riveros, docente del Liceo Storni contó el 16 de este mes harán un paro como en las otras 8 instituciones similares del país.

Riveros contó en Radio Libertad que los docentes del Liceo Storni – 63 – y de las instituciones similares del país dependen del Ministerio de Defensa. “Estuvimos reunidos la semana pasada y hoy en asamblea permanente, con reclamos por mejoras salariales. Lo que ocurre en nuestros casos es que para que se determine un incremento salarial deben reunirse y ponerse de acuerdo, los ministerios de Modernización, Defensa, Hacienda, Economía y Educación. Hoy un docente del Storni cobra un 40 por ciento menos que un docente común en Misiones y un 45 por ciento menos si se compara con uno de la Nación”, explicó.

Según la docente el reclamo no va ni en contra de los directivos del Liceo Storni ni contra la Armada, sino pidiendo soluciones al Ministerio de Defensa.

De esta manera dijo que el 16 de este mes un paro, como lo harán también los demás liceos e instituciones que están en idéntica situación.

Riveros indicó también que además de una actualización salarial piden que se actualice el índice que fija el salario de los docentes en el estatuto de las fuerzas armadas, porque ya está obsoleto y se apruebe la carrera docente, lo que daría lugar a la la homologación del contrato colectivo sectorial de trabajo.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE