Rechazan una apelación de “Coleco” Krysvzuk y finalmente irá a juicio por los delitos que le adjudican durante su gestión como intendente

El ex intendente de El Soberbio Alberto “Coleco” Krysvzuk finalmente irá a juicio por los delitos de “peculado”, “fraude en perjuicio de la administración pública”, “falsificación de documento y asociación ilícita todo en concurso ideal”. Pasa que la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores rechazó la apelación que la defensa del ex alcalde había presentado para rechazar la realización del debate oral.
Además de Colecto irán al banquillo los ex tesoreros de la comuna, Gabriel Winjak y Miguel Gamal, el ex secretario de Obras Públicas Julio Servín y el empresario posadeño Miguel Genesini.
La resolución fue firmada por los camaristas de la Sala I, Marisa Ruth Dilaccio y Ricardo Venialgo.
Ninguno de ellos está preso. Krysvzuk fue el último en ser excarcelado, en febrero de 2017. El resto había vuelto a casa en 2016.
La instrucción de la causa que tiene al ex intendente como imputado la terminó el juez penal de San Vicente, Gerardo Casco. Antes había pasado por otros juzgados.
El destituido alcalde está acusado de malversar los 600 mil pesos que tenían que haber sido utilizados para la perforación de pozos en la colonia Chafariz.
La causa se ventilará en debate oral en el Tribunal Penal de Oberá.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas