Paro bancario: en Posadas solamente funcionan los cajeros, y no hay atención al público

Bancarios están hoy de paro, disconformes con el aumento salarial que les ofrecieron. No hay atención al público ni recarga de cajeros automáticos.

 

José Luis Ruiz Moreno,  secretario del gremio bancario en Misiones, contó ayer que la última propuesta fue bajar la oferta salarial al 7 por ciento y no conformó a los trabajadores.

 

La medida de fuerza es nacional y de no haber respuesta al reclamo, los bancarios anunciaron que redoblarán la apuesta con un nuevo paro de 48 horas.

 

El cese de actividades es parte de un plan de lucha tras el fracaso de la novena reunión paritaria entre La Bancaria y las cámaras que agrupan a las entidades crediticias. Responde al rechazo sindical al 15% de aumento salarial ofrecido, según explicó el titular del gremio en Misiones, José Luis Ruiz Moreno.

 

La convocatoria se realiza el último día hábil de la semana para dar lugar a que las cámaras de banqueros ABA (extranjeros), Adeba (privados de capital nacional), Abappra (públicos, privados y cooperativos), ABE (banca especializada) y el Banco Central presenten una oferta mejor.

 

La cifra del 15% ofrecida va exactamente en línea con el tope pretendido con el gobierno nacional, pero –a diferencia de la mayoría de las negociaciones ya cerradas sin pelea, en las que se aceptaron dos tramos, como Comercio, Obras Sanitarias, Luz y Fuerza, Pintores, Petroleros– a los bancarios se les concederían en tres: un 7% retroactivo a enero pasado, un 4% en julio y un 4% en octubre próximos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas