Lo asesinaron y se burlaron en Facebook: “Una puñaladita y una patada en la cabeza y murió”

Lo asesinaron y se burlaron en Facebook: “Una puñaladita y una patada en la cabeza y murió”

Fue uno de los mensajes publicados por los sospechosos. La víctima intentó defender a dos amigas.

Un adolescente de 16 años fue asesinado de dos puñaladas en el abdomen cuando intentó defender a dos amigas que estaban siendo agredidas en una plaza del partido bonaerense de Merlo.

Tras el ataque, los acusados se burlaron de su muerte en las redes sociales.

“Una puñaladita y una patada en la cabeza y murió? Qué bobo sin cancha”, dice uno de los mensajes que escribió un joven en Facebook, a través la aplicación Messenger. Otro publicó en tono de burla: “un minuto de silencio, para Saúl que está muerto, eae ae ae” (sic).

Los padres del joven asesinado, identificado como Saúl Agustín Argañaraz (16), reclamaban este jueves en la puerta de su casa el esclarecimiento del crimen.

El hecho que se conoció este jueves, ocurrió el sábado 31 de marzo a las 4.30 en Doblas y Salcedo, en la localidad de Libertad, donde se hallaba Argañaraz con dos amigas.

“Los que se hacen los piolas, mueren en el acto”, escribió uno de los sospechosos.

En ese momento, una banda integrada por ocho jóvenes, entre hombres y mujeres, comenzó a molestar a las chicas.

Según informaron fuentes del caso a Télam, Argañaraz pretendió intervenir. Por esa razón, los agresores comenzaron a atacarlo: lo golpearon y lo acuchillaron.

Los investigadores aseguraron que Argañaraz recibió dos puñaladas en la zona del abdomen y al menos dos fuertes golpes en la cabeza.

Tras el ataque, los agresores le robaron sus zapatillas y luego huyeron del lugar.

El joven fue trasladado a la Clínica Modelo de Morón, donde finalmente murió antes de que pudiera ser operado.

Según fuentes de la investigación, tras el crimen la Policía realizó un allanamiento en la zona, donde fue detenido a un joven de 18 años, conocido en el barrio como “Semillita”.

El sospechoso fue reconocido por una testigo presencial de la golpiza, quien ya declaró ante la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Morón, a cargo de la fiscal Adriana Suárez Corripio, quien instruye una causa caratulada como “homicidio simple”.

Otro acusado, de 16 años, fue detenido por el homicidio, aunque tras ser indagado fue entregado a sus padres.

Los investigadores ya solicitaron al municipio de Merlo que aporte las cámaras de seguridad de la zona, con la intención de poder reconocer al resto de los autores del hecho.

Durante los allanamientos realizados, la fiscal Suárez Corripio ordenó el secuestro de una tarjeta SUBE, dos teléfonos celulares y dos cuchillos que ahora están siendo analizados.

Este jueves, Saúl Argañaraz, el padre del adolescente asesinado, aseguró a Télam que “es muy difícil llevar el duelo” por la muerte de su hijo “si los asesinos no están presos”.

“Agustín era un buen pibe y lo mataron porque salió a defender a su amiga”, explicó el hombre, quien agregó que “hay varios testigos que están declarando en la fiscalía que vieron todo lo que pasó”.

A su lado, la madre del adolescente, llamada Elizabeth, mostró los mensajes en las redes sociales que publicaron los sospechosos, en los cuales se burlan de la muerte.

“Los que se hacen los piolas, mueren en el acto”, dice un joven en uno de los chat, en el cual también se pregunta irónicamente: “Una puñaladita y una patada en la cabeza y murió? Qué bobo sin cancha”.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE