Incautaron en Posadas cargamento de cigarrillo valuado en más de 83 mil pesos

Las fuerzas federales multiplicaron los controles en la zona de fronteras. El objetivo: prevenir y conjurar el narcotráfico, el contrabando y la trata de personas. De esta forma, la Policía Federal Argentina incautó un cargamento de cigarrillos ilegales en la provincia de Misiones, cuyo valor de mercado asciende a más de 83 mil pesos.

El procedimiento fue realizado por la Delegación Posadas tras un control instruido por el Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich. Fue en la intersección de la avenida Mitre y General Paz, donde se identificó a una mujer que trasladaba un bolso de grandes dimensiones.

Ante el nerviosismo que evidenciaba la involucrada, los efectivos de la Policía Federal –institución que comanda Néstor Roncaglia– llevaron a cabo una requisa más exhaustiva. Así hallaron cartones de cigarrillos marca Eight de origen paraguayo.

La mercadería, valuada en 83.574 pesos, no contaba con documentación respaldatoria que certificara su ingreso su ingreso a la Argentina. En base a ello, fue puesta a disposición de la Aduana, en tanto que se libraron actuaciones por infracción a la Ley de Código Aduanero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas