Guerra de árbitros: «Pitana no es el mejor del fútbol argentino»

Federico Beligoy le apuntó directamente a su colega Néstor Pitana, designado para el Mundial de Rusia, y también se quejó por las críticas de la prensa. Además, aclaró que no está suspendido luego del Boca-Talleres.

Luego del cuestionado arbitraje en el Boca-Talleres, Federico Beligoy volvió a dar declaraciones sobre ese partido y además analizó el presente de los jueces en Argentina. Según su punto de vista, Néstor Pitana no está en un buen nivel para dirigir la Copa del Mundo y también se quejó por los cuestionamientos de los periodistas hacía su trabajo.

«A veces, a los Mundiales no van los mejores jugadores. Tampoco convocan a los mejores árbitros generalmente. Para mí, Pitana no es el mejor árbitro del fútbol argentino, para nada. Hoy están en un gran momento Loustau y Rapallini», expresó Beligoy sobre sus colegas.

Por otra parte, se quejó de las críticas del periodismo: «Permanentemente dudan de nuestra honestidad e integridad. Cuando cuestioné al Pollo Vignolo se escandalizaron todos, pero mi trabajo lo cuestionan hace 15 años. Y mi familia lo ve cada semana en la televisión.»

A su vez, dio su punto de vista de su tarea en Boca-Talleres: «Hace 15 días se dice que iba a favorecer a Boca. Terminó siendo un partido tranquilo, con pocas faltas, y empezaron a criticar cada falta y cada amarilla. Yo no puedo permitir eso, yo defiendo al arbitraje general».

«No estoy suspendido. Mañana soy cuarto árbitro en Tigre – Gimnasia, y no podría hacerlo si estuviera suspendido. Pueden hablar con Elizondo, me llamó para felicitarme y me dio una buena devolución del partido de Boca», cerró en diálogo con AM 990.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas