El desgarrador llanto de una nena que sufre bullying en la escuela

El video se viralizó rápidamente. La nena tiene 7 años y concurre a un colegio en la Provincia de Buenos Aires. Durante más de una hora lloró y pidió adelgazar a su madre.

“Yo soy gorda, mamá, yo soy gorda”, se escucha gritar acongojada a una nena mientras su mamá intenta consolarla. Su abuela fue la encargada de compartir el video que se viralizó en las redes sociales y conmovió a todos. “Mi nieta va a la escuela 12 y le hicieron bullying. La verdad una vergüenza la crianza de sus compañeros…”, escribió la mujer junto al video que ya fue visto por casi 3 millones de personas.

Esa nena es Abigail y su historia no es muy diferente a la de otros chicos que va a la primaria. Alumna de la Escuela “Domingo Faustino Sarmiento” de Ingeniero Maschwitz, Escobar, en la Provincia de Buenos Aires cada día va con su delantal blanco con ganas de aprender. Pero la realidad dentro del aula casi siempre es hostil y lastima. Como cientos de chicos, Abi es víctima del bullying y con tan sólo 7 años se enfrenta a crueles cargadas y burlas por su físico.

Alejandro Ramírez, papá de la nena, habló con minutouno.com y se mostró profundamente conmocionado. “Esta situación me sobrepasa como papá, la primera vez que me pasa algo así. Para mi nena es horrible. Estamos conmocionados”, expresó.

Según él, su hija es víctima del bullying hace mucho tiempo pero ahora pasó a mayores: “Esto no viene de ahora, primero era chistes y ahora ya se descontroló”.

“Lo que se ve en el video es una parte de la angustia que vivió mi hija. Todo comenzó cuando llegó del colegio y le dijo a mi señora que quería adelgazar, que estaba gorda. Después estalló en llanto y durante una hora no podía parar … tuvimos que llevarla a la guardia”, agregó.

Tras la viralización del video, Alejandro contó que se enteraron de varios casos más en otros colegios y es doloroso saber cómo sufren los nenes. “Nosotros ya nos reunimos con los directivos del colegio y se pusieron a disposición para ofrecer las herramientas para que esto se solucione”, contó.

“Mi nena ahora está con psicólogo y pronto va a empezar nutrición. Pero necesitamos que se tome conciencia porque estas cosas están provocando daños irreparables y eso nos angustia”, completó.

 

Fuente: El Tribuno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas