Corrientes: le dieron perpetua a un hombre que prendió fuego viva a su mujer

El Tribunal Oral Penal Nº2 (TOP2) de Corrientes, condenó a prisión perpetua a Juan Carlos Galarza por el crimen de su esposa María Beatriz de los Santos. El hecho ocurrió en octubre de 2016 en una vivienda del barrio Doctor Montaña. El hombre la prendió fuego delante de uno de sus hijos, único testigo.
Galarza, quien se desempeñaba como chofer de una línea de transporte urbano de pasajeros, fue hallado culpable del delito de Homicidio Calificado agravado por el vínculo y violencia de género.
El acusado, antes de escuchar el fallo, pidió la palabra al Tribunal. Dijo ser inocente y que siempre ayudó a su familia. Que tenía una buena relación con su esposa y que era incapaz de hacerle daño. Además, afirmó que “Los testigos de la causa mintieron”.
A pesar de su declaración, el veredicto fue contundente: cadena perpetua.

El femicidio
María Beatriz contó en más de una oportunidad que sufrió violencia de género, “temía llegar a casa y que algo malo le ocurriera”, aseguró a época Nacho, uno de sus hijos, tras el hecho.
El domingo 23 de octubre, sucedió lo peor. En la vivienda, ubicada en el barrio Doctor Montaña, que habitaba junto a su pareja, un chofer de la línea urbana de pasajeros de esta ciudad -Juan Carlos Galarza-, se desató una fuerte discusión en la que estuvo presente Nacho, su hijo menor.
“Después de discutir, mamá (María Beatriz) se encerró en su dormitorio, yo fui a mi habitación y después escuché gritos desesperantes y cuando la volví a ver ya estaba prendida fuego”, relató apenado.
Ese día, Nacho, único testigo del incidente familiar, contó en sede policial lo que ocurrió.
Días posteriores, declaró ante la fiscalía en turno, donde, tras presentación de pruebas (teléfono celular, mensajes escritos que dejaba el hombre a María Beatriz), determinaron la detención inmediata de Galarza.
De los Santos sufrió quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo y quedó internada en estado crítico en el hospital Vidal. Una semana después, la mujer fue llevada a Córdoba en el avión sanitario de la provincia. Quedó hospitalizada en el Instituto del Quemado.
El 30 de octubre, murió por las graves heridas que sufrió en sus órganos internos.

Fuente: diario Época

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas