Brutal asalto en Eldorado: realizan operativo rastrillaje en toda la provincia y la frontera para dar con los cuatro delincuentes

Brutal asalto en Eldorado: realizan operativo rastrillaje en toda la provincia y la frontera para dar con los cuatro delincuentes.
Se trata de los cuatro ladrones armados que anoche golpearon, quemaron la casa y luego secuestraron a la mujer de un maderero de Eldorado. Hugo Ballejos, prensa de la Policía UR 3 dijo que ayer, de manera inmediata se dio aviso para realizar los controles en toda la provincia. Además a los puestos fronterizos, aportando los datos para ubicar a los delincuentes. Dos tendrían acento brasileño y los otros dos guaraní.


Hugo Ballejos. Radio Libertad.

Yésica García (30) y sus hijas vivieron una verdadera pesadilla. Ella es esposa de Néstor «Yanco» Hass (45), propietario del aserradero “Maderas Eldorado”.

Alrededor de las 17, se  encontraba en su domicilio de la calle La Paz, en el barrio Roulet, con sus dos hijos menores, cuando  se presentaron 4 malvivientes, 3 portaban  armas cortas y 1 llevaba una escopeta.

Tanto ella como sus chicos fueron reducidos. Los maleantes, que mezclaban portugués y guaraní, salvo uno que parecía porteño,  le exigieron dinero en efectivo.

La víctima les dijo que no tenía plata y entonces la golpearon. No contentos con eso, amenazaron con agredir a los niños.

Luego revisaron toda la casa. Como no había dinero, maniataron a Yésica con precintos.

Después decidieron quemar la vivienda. Tras hacerlo, subieron a la mujer y a sus hijos a la camioneta de la familia, una Toyota Hilux blanca, doble cabina 4X4, dominio PJQ-872.

Madre e hijos fueron abandonados sobre calle Benteveo, interseccion con La Paz, a unos dos mil metros de su residencia. Amenazaron a Yesica diciéndole que iban a regresar y que le dijera a su esposo y a su hermano que debían juntar la suma de $250.000. Le ordenaron que tenían que dejar el dinero en un camino detrás de un árbol, sin precisar lugar, caso contrario vendrían a matar a toda su familia.

A las 20.15, una vecina pidió ayuda a la Policía porque una mujer maniatada y golpeada le había solicitado auxilio.

Cuando los uniformados fueron al lugar encontraron a la víctima en estado de schock. Fue trasladada al hospital Samic para su asistencia.

Se implementó un amplio operativo de rastrillaje con las dependencias de la Unidad Regional. Se montó operativo cerrojo, y se solicitó control vehicular en los diferentes puestos de la Provincia.

Personal de Bomberos Voluntarios trabajó en el lugar. Personal de Division Brigada Investigaciones y Policia Cientifica realizan los trabajos de rigor.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas