Taxistas y remiseros organizan actividades solidarias destinadas a familiares que “se encuentran en situación de precariedad”

Con el apoyo especial del club Bartolomé Mitre, colegios de profesionales y otras instituciones, los taxistas y remiseros comenzaron a organizarse, primero para juntar fondos, luego para tener una estructura legal para poder actuar en pos de beneficios de los trabajadores de taxis y remises.

Julio Alberto Escribano, explicó que los trabajadores están en un estado de indefensión. Por ello están buscando la manera de asistir a familias de taxistas y remiseros que quedan precarizados. Dijo que esta situación se suele dar cuando tienen accidentes u otras eventualidades, donde las familias quedan desamparadas.

 

“Estamos trabajando dentro de algo que está mal y la falta de asistencia hace que tengamos que hacer esto. Estamos trabajando bajo una situación de esclavitud”, afirmó.

Las actividades son el inicio del trabajo, ya que buscan darle un marco legal a la organización para que puedan ser representados por estudios jurídicos, contables.

Escribano dijo que son unos dos mil taxistas y convocó a trabajar todos juntos y ser solidarios. “No tenemos otro fin que no sea actuar en función de una necesidad que tenemos todos”, expresó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas