Narcos se tirotearon con policías en Esperanza y abandonaron una camioneta repleta de marihuana

Ayer por la tarde, personal de la Policía de Misiones estaba apostada en la ruta nacional 12, a la altura de Puerto Esperanza, cuando por medio de un “informante” se conoció de la existencia de una camioneta de alta gama-presuntamente abandonada- en pleno monte.
Inmediatamente se implementó un operativo encabezado por el jefe de la fuerza, comisario general Manuel Céspedes, y los efectivos de la división Comando Radioeléctrico local, quienes fueron los primeros en verificar la situación y se encontraron en el lugar mencionado con tres hombres, quienes abrieron fuego de grueso calibre.

Aparentemente estos desconocidos-que habrían descendido de un VW Gol- fueron a buscar la camioneta cargada y al ver frustrada sus intenciones intercambiaron disparos con los uniformados, hasta que finalmente huyeron hacia el monte.
Ya con intervención del Juzgado Federal se preservó la VW Amarok -robada meses a atrás en Jardín América- en cuyo interior había 13 bultos de gran porte conteniendo aproximadamente una tonelada de cannabis sativa. Por estas horas prosigue el dispositivo de seguridad para el trasladado el vehículo a sede policial para el conteo de panes y peso definitivo.
En el lugar del secuestro, la Policía Científica complementó los trabajos periciales e incautó vainas servidas de grueso calibre pertenecientes a los narcos que incluso dejaron proyectiles en el terreno de espesa vegetación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas