Mataron a un chico por defender a dos amigas y después se burlaron en las redes sociales

Fue en Merlo. La familia identificó a los agresores, los denunció y ahora piden que «no quede en la nada».

La madrugada del sábado 31 de marzo Saúl Argarañazde 16 años, fue asesinado de tres puñaladas por defender a dos amigas que discutían con otro grupo en una plaza del partido bonaerense de Merlo. No había pasado ni un día todavía y los supuestos agresores, en medio del duelo de la familia, se burlaron de su muerte en las redes sociales.

«Sentimos una mezcla de dolor y bronca», contó el papá de la víctima. Tal vez ese fue el impulso para que tampoco ellos perdieran tiempo y se convirtieran en una suerte de detectives para hacer justicia por Saúl. Los principales datos para la investigación los aportó la familia en la comisaría de Libertad.

«Si no nos movíamos iba a quedar impune», sostuvo Elizabeth, la mamá. Entonces buscaron testigos, hablaron, preguntaron y a la mañana siguiente ya habían conseguido nombres y direcciones de los sospechosos. También los habían identificado en las redes sociales, donde descubrieron la estocada final: la burla.

La hermana del chico asesinado aseguró que mientras él estaba con sus amigos en la plaza, el otro grupo pasó varias veces mostrándoles un cuchillo. «Esta noche alguno se regala», dijo la joven que les escucharon decir, y cumplieron la amenaza. «Si no era mi hermano iba a ser otro», afirmó.

Los motivos de la agresión todavía son un interrogante. Algunas versiones apuntan al robo como objetivo final. Lo cierto es que provocaron a dos adolescentes que estaban con la víctima, Saúl intervino para defenderlas y lo apuñalaron a él.

Saúl recibió tres heridas. Una fue en el corazón y también fue mortal. La policía detuvo en las últimas horas a uno de los sospechosos señalados por la familia. El resto, hasta el momento, siguen prófugos. El próximo sábado harán una marcha en reclamo de justicia. “No queremos que quede todo en la nada», dijeron.

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas