Hallaron un cuerpo cerca de las islas baleares e investigan si es el argentino que naufragó en Ibiza

Un cádaver flotando cerca de Cala de San Vicente, una playa al norte de Ibiza, alertó a Guardia Civil que desde el viernes pasado busca al argentino Cesar Cedermaz, quien naufragó con su velero que fue encontrado en pedazos en los últimos días.

Un grupo de vecinos del municipio de Pollensa encontraron el cuerpo flotante en la zona de Cuevas Blancas, según informa IB3, donde este martes se localizaron los restos del velero ‘Semental III’ y dieron aviso a la Policía Local.

Si bien todavía no hay confirmación oficial, todo indica que el cadáver podría ser el del tripulante desaparecido de 37 años, que partió en la tarde del viernes la localidad de Salou en Tarragona, España, con destino a Ibiza (donde iba a tomar un avión hacia Brasil donde vive su pareja) y nunca llegó.

Desde la Cancillería explicaron a Infobae que el Consulado Argentino en Mallorca informó que el comandante de la Guardia Civil de Baleares confirmó telefónicamente que el cuerpo extraído del mar sería del ciudadano argentino César Cédermaz. Aún resta la autopsia para tener la confirmación definitiva.

Las diligencias relacionadas con el caso se encuentran a cargo de un juzgado de Inca, localidad del Norte de la Isla de Mallorca. Además, afirmaron que la Cancillería y el Consulado argentino se encuentran en contacto con la familia Cédermaz «prestando la asistencia que corresponde en este tipo de casos».

El único tripulante del velero –que nació en Córdoba, vivió muchos años en Paraná y hacía dos años que estaba instalado en España- tuvo un último contacto telefónico cerca de las once de la noche del viernes con su mujer, Priscila Muniz. En ese llamado, contó ella, Cedermaz manifestó que ya estaba cerca de Mallorca pero se le había parado el motor, había perdido las velas y sentía miedo porque había un fuerte temporal con olas de hasta 4 metros.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas