El procurador Julio Conte Grand habló sobre los abusos en Independiente: «es probable que sea la red de pedofilia más grande del país»

Julio Conte Grand dijo que es probable que detrás de los casos de abusos de menores en la pensión de Independiente está involucrada «la red de pedofilia más grande del país», por la «enorme cantidad de casos individuales» que se registraron en la causa. El Procurador General bonaerense dijo además que la investigación puede durar hasta dos años y aclaró que por el momento el caso no pasará a la Justicia Federal, ante las versiones de un posible traspaso.

La investigación arrancó por una denuncia que hizo el propio club, después de que un adolescente de 14 años se quebrara y le confesara los hechos al psicólogo de la pensión de Independiente. Hasta el momento hay cinco detenidos por el caso.

«Es probable que sea una red de pedofilia muy importante aunque no se puede ver una organización porque no hay pruebas, son actos individuales que hacen una telaraña compleja. Hay indicios que se conocían entre ellos», dijo el jefe de los fiscales bonaerenses.

También aclaró que, por el momento, la causa no pasará a la Justicia Federal. «No tengo la impresión que se quieran llevar la causa a Capital Federal. Aunque me llegó información que a la Provincia nos faltan medios y no es cierto, lo segundo tiene que ver con versiones que era un delito de trata que se trata en el tema Federal», afirmó. «Les garantizo que esta investigación seguirá a cargo nuestro, salvo que pasé algo», dijo.

Previamente, en conferencia de prensa con la fiscal María Soledad Garibaldi, el funcionario judicial dijo que se investigan al menos 60 contactos en común entre los cinco detenidos y las siete víctimas comprobadas en la causa y que entre los involucrados no figuran «ningún periodista, artista o responsable de medios».

Por la causa están detenidos el RRPP Leonardo Cohen Arazi, el organizador de torneos de fútbol Juan Manuel Díaz Vallone, el juez de línea Martín Bustos, el representante de futbolistas juveniles Alejandro Dal Cin y el estudiante Silvio Fleyta. Todos están sospechados de integrar una red que ofrecía plata a jóvenes futbolistas a cambio de que tengan sexo con adultos. También está arrestado por una causa conexa el abogado de Bustos, Carlos Beldi, acusado de presunto encubrimiento a su cliente por destruir su celular a martillazos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas