Dudas y misterio: un argentino salió en velero por Ibiza, naufragó y no se sabe nada de él

Se encontraron partes de la embarcación y se mantiene la búsqueda por aire y por agua.

Un argentino es intensamente buscado. Se llama César Cedermaz, tiene 37 años y vive en España desde 2016. Salió a pasear en velero por Ibiza y naufragó. El último contacto que se registró ocurrió el viernes y el miércoles por la noche se encontraron los restos de la embarcación.

El «Semental III», tal como se llamaba su barco, zarpó el viernes desde Salou en Tarragona con destino Ibiza. Cedermaz no tenía experiencia como capitán de embarcaciones. Las primeras hipótesis que son investigadas apuntan a que podría haber sufrido un problema con la batería.

El joven argentino nació en Córdoba, pero vivió gran parte de su vida en Paraná, Entre Ríos. Según sus allegados, César planeó ir desde Ibiza hasta Brasil. Desde que emprendió el viaje, ninguno de sus amigos logró mantener contacto con él.

Para hallarlo se organizó una búsqueda con equipos de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil. Incluso se sumaron aviones para agilizar el rescate.

Un pescador divisó partes de un barco en la zona de Cala San Vicente y llamó a la policía. Finalmente, el miércoles los empleados de Salvamente Marítimo y Geas encontraron el velero pero no se detectaron rastros ni indicios de Cedermaz.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas