El dólar se vende a 21 pesos en Posadas

Es el valor de la moneda en casas de cambio de la capital misionera. Tras un día de ausencia, el Banco Central tuvo que volver a intervenir en el mercado cambiario para morigerar la alza del dólar, que subió cuatro centavos este miércoles a $ 20,49 en Buenos Aires.

 

El billete no llegó a acomplarse al Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa cerró sin cambios a $ 20,20 debido a que las ventas de la autoridad monetaria abortaron un amague de suba inicial del tipo de cambio, seguramente por contagio del nerviosismo internacional.

 

La autoridad monetaria tuvo una participación vendedora por u$s 212,5 millones, con un aumento significativo cercano al 80% del volumen operado.

 

El martes, el Central se había mantenido ausente en el mercado cambiario, tras haber intervenido en nueve ruedas consecutivas en las que vendió cerca de u$s 2.000 millones.

 

A la inversa de las ruedas anteriores, los máximos se registraron en el arranque de la jornada cuando se operó en $ 20,24, cuatro centavos arriba del cierre anterior. La temprana aparición de la autoridad monetaria con posturas de ventas en el mercado, sin embargo, señaló el límite superior fijado para el precio del dólar. Incluso, ya en el último tramo, el Banco Central mejoró su oferta con bajas en la cotización que acomodaron sobre el cierre los precios en el mismo nivel del final de ayer, a la postre los mínimos de la jornada.

 

Desde ABC Mercado de Cambios, indicaron que «la oferta de divisas sigue disminuída -se liquidan alrededor de u$s 60 millones diarios- y la demanda de bancos pasó por el pago de obligaciones con tarjetas de créditos, por pagos originados en el exterior, venta de billetes y giros al exterior por pago de obligaciones financieras y comerciales».

 

El analista Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio, señaló que «luego de la pausa del martes, las ventas del Central volvieron a direccionar la evolución del dólar en la plaza local. Las ventas de la autoridad monetaria sirvieron nuevamente para acotar la fluctuación del tipo de cambio acomodándolo en el mismo nivel que mostró espontáneamente en el comienzo de la semana».

 

Puntualizó que «los ruidos externos generan cierta incertidumbre que puedenestar estimulando una dolarización de portafolios con presión sobre el tipo de cambio, un factor que las intervenciones oficiales tienen la intención de acotar».

 

En el mercado de dinero entre bancos, el «call money» operó estable a un promedio del 25,50% TNA. En «swaps» cambiarios se pactaron u$s 225 millones para tomar y/o colocar fondos en pesos mediante el uso de compra-venta de dólares para el jueves y el viernes próximo. Las Lebac en el circuito secundario se operaban al plazo de 14 días a 26,40% TNA y la de 168 días al 26% TNA.

 

En el Rofex, donde se operaron u$s 310 millones, más del 50% se operó para fin de abril a $ 20,52 con una tasa implícita del 23,65% TNA, y el plazo más largo fue junio, que cerró a $ 21,18 a una tasa del 20,79% TNA.

 

En la plaza paralela blue bajó 22 centavos a $ 20,60, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el «contado con liqui» subió tres centavos a $ 20,21.

 

Por último, las reservas del Banco Central finalizaron en u$s 61.578 millones, aumentando u$s 30 millones respecto al día hábil anterior.

 

Ámbito Financiero

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas