Débora Pérez Volpin: ya se sabe cuándo estarán los resultados definitivos de la autopsia

Este viernes se cumplen dos meses del fallecimiento de la periodista y legisladora porteña.

Los resultados definitivos de la autopsia practicada sobre el cuerpo de Débora Pérez Volpin se conocerán el miércoles próximo. Así se lo hizo saber Diego Pirota, abogado de la familia de la periodista fallecida mientras se le practicaba una endoscopía en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo.

El Cuerpo Médico Forense se reunirá pasado el mediodía el miércoles de la semana que viene para firmar el informe final. La novedad se conoce horas antes de que este viernes se cumplan dos meses de la muerte de la legisladora porteña, ocurrida el martes 6 de febrero de este año.

La autopsia se llevó a cabo el miércoles 7 de febrero con la presencia de peritos oficiales y de peritos que representaron a la familia de Pérez Volpin, a La Trinidad y a la anestesista que participó en la endoscopía en la que murió la periodista.

Según el informe preliminar de la autopsia, Pérez Volpin presentaba lesiones en el esófago y el estómago y las causas de su muerte fueron congestión y edema pulmonar, neumomediastino y neumoperitoneo.

«Si bien la congestión y el edema pulmonar son la expresión final de una falla cardíaca, la misma es la consecuencia del barotrauma generado por el neumomediastino y el neumoperitoneo, los cuales estarían en relación con las maniobras instrumentales endoscópicas practicadas en la vía digestiva dado el hallazgo de las lesiones descriptas en esófago y estómago», dice la pericia a la que en su momento accedió este diario.

De la autopsia están todavía pendientes los resultados de los análisis de anatomía patológica sobre tejidos extraídos del cuerpo de Pérez Volpin. Esos resultados, que indicarán con mayor precisión cómo murió la legisladora porteña, son los que se conocerán el miércoles próximo.

Débora Pérez Volpin ingresó al Sanatorio de La Trinidad de Palermo el lunes 5 de febrero con un fuerte dolor abdominal. Luego de una serie de estudios se le indicó una endoscopia digestiva alta para el día siguiente. La periodista pasó la noche del lunes internada en el sanatorio.

El martes, a los pocos minutos de comenzada la endoscopía, la periodista, de 50 años, se descompensó. Su nivel de oxígeno en sangre bajó abruptamente, se interrumpió el estudio y se iniciaron tareas de reanimación. Débora no se recuperó y murió a las 18.15.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas