Juzgan a jefe penitenciario acusado de vender de manera irregular terrenos de la cárcel de Candelaria

Desde esta mañana, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Posadas juzga a José Manuel Ramos, un oficial jefe del Servicio Penitenciario Federal acusado de “incumplimiento de los deberes de funcionario público y defraudación a la administración pública”.
El TOF está integrado por los camaristas Norma Lampugnani (presidenta), Manuel Alberto Jesús Moreira y Mario Hachiro Doi.
En la primera audiencia se leerá el auto de elevación a juicio, llamarán a indagatoria al acusado y se hará la producción de prueba pericial.
El debate continuará mañana y 6 de abril, con la declaración de los testigos, alegatos, y el veredicto.
A Ramos se lo acusa de haber realizado durante el año 2006 procedimientos de venta irregular de tierras pertenecientes a la Colonia Penal de Candelaria U.17 del Servicio Penitenciario Federal, haciendo uso de la autoridad que detentaba en ese entonces, como subdirector y director, generando con ello un perjuicio patrimonial a la Administración Pública Nacional.
En el debate también intervendrán la Fiscal General Oral, Vivian Barbosa, y el defensor particular Nicasio Bordón, en representación del penitenciario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas