Docentes del Storni están en asamblea y realizarán un paro en reclamo de mejoras salariales

Dependen del Ministerio de Defensa y reclaman mejoras salariales. Aseguran que se les adeuda del FONID y piden soluciones ya que en comparación con un docente misionero cobran un 40 por ciento menos. Paola Riveros, docente del Liceo Storni contó que el viernes  realizarán un abrazo simbólico a la institución y que el 16 de este mes harán un paro como en las otras 8 instituciones similares del país.

Paola Riveros, docente del Storni en Radio Libertad.

 

 

Riveros contó en Radio Libertad que los docentes del Liceo Storni – 63 – y de las instituciones similares del país dependen del Ministerio de Defensa. “Estuvimos reunidos la semana pasada y hoy en asamblea permanente, con reclamos por mejoras salariales. Lo que ocurre en nuestros casos es que para que se determine un incremento salarial deben reunirse y ponerse de acuerdo, los ministerios de Modernización, Defensa, Hacienda, Economía y Educación. Hoy un docente del Storni cobra un 40 por ciento menos que un docente común en Misiones y un 45 por ciento menos si se compara con uno de la Nación”, explicó.

 

Según la docente el reclamo no va ni en contra de los directivos del Liceo Storni ni contra la Armada, sino pidiendo soluciones al Ministerio de Defensa.

 

De esta manera dijo que el viernes próximo- 6 de abril – a las 12:30 realizarán un abrazo simbólico a la institución, actividad a la que invitaron a la sociedad en general, y el 16 de este mes un paro, como lo harán también  los demás liceos e instituciones que están en idéntica situación.

 

Riveros indicó también que además de una actualización salarial piden que se actualice el índice que fija el salario de los docentes en el estatuto de las fuerzas armadas, porque ya está obsoleto y se apruebe la carrera docente, lo que daría lugar a la la homologación del contrato colectivo sectorial de trabajo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas