Darío Sztajnszrajber ofrece un espectáculo de filosofía y rock en Posadas

El reconocido filósofo Darío Sztajnszrajber desarrolla la alegoría de la caverna de Platón de manera pedagógica en un espectáculo donde interactúa con el público junto a una banda que interviene con un repertorio de canciones del rock nacional. Será el próximo 14 de abril a las 20 en el Auditorium del Montoya.

Platón dialoga con Spinetta, Charly García, los Redonditos de Ricota y Soda Stereo, y juntos nos cuestionan:
¿Y si vivimos encadenados, pero nos creemos libres?

En este evento reflexionará sobre la Alegoría de la caverna de Platón: será un primer acercamiento para romper cadenas y encarar el año con otra perspectiva. A partir del famoso relato platónico, Darío irá cuestionando muchos de los pilares que sientan las bases de nuestra cotidianeidad tranquila y segura: ¿se pueden diferenciar de modo absoluto lo real y lo aparente?, ¿cómo vamos (nos van) construyendo nuestro sentido común? ¿Qué sucede cuándo todo el dispositivo se resquebraja? La Alegoría no es más que una excusa para volver a preguntarnos por nuestras limitaciones y por el vínculo con el otro.

Así, mientras Darío pregunta, reflexiona, dialoga con el público, la banda de rock liderada por Lucrecia Pinto interviene con grandes temas del rock nacional para sumarle a la perplejidad propia de la filosofía, una dosis de sensibilidad artística.

La filosofía ya no es algo lejano o aburrido o difícil. Hacer filosofía es reconciliarnos con nuestras búsquedas existenciales, con la libertad de la pregunta, con el poder cuestionarlo todo. Todos hacemos filosofía cuando no damos nada por supuesto y abrimos otras perspectivas posibles.

¿Ayuda la filosofía a nuestra emancipación?
Así, mientras la filosofía provoca, el rock golpea.
Filosofía y rock para salir de la caverna y dirigirnos… ¿a dónde?



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE