Corrientes: Profesor denunciado por abuso no quedó detenido. Analizan si podrá seguir dando clases

Un profesor del colegio Industrial de Corrientes se presentó este martes ante el juzgado que lo investiga por el supuesto abuso sexual contra una alumna de 16 años de edad en esa institución, pero no quedó detenido y se aguarda que el ministerio de Educación de la Provincia resuelva si podrá continuar dando clases desde este miércoles.

El docente, que da clases de la asignatura electromecánica, fue denunciado por la madre de la alumna el viernes 23 de marzo ante el juzgado de Instrucción N°6, a cargo de Graciela Ferreyra, por el supuesto delito de abuso sexual y en el caso interviene la fiscal Mónica Espíndola.

Según relató a la prensa María del Carmen, madre de la menor, el hombre” la manoseó en varias oportunidades” y logró conseguir su número de celular, por lo que le enviaba mensajes de textos exigiéndole que hiciera lo que él le pidiera en los últimos meses; también, la habría amenazado con “hacerle ir mal” en las notas a su hermano, que también es alumno, de otro curso del Industrial.

La madre relató que su hija sufre de ataques de nervios porque se cortó con una trincheta en las partes del cuerpo que ella confiesa que el profesor la manoseaba.

“El profesor da electromecánica y sigue en la escuela, pero no puede acercarse a mi hija”, dijo María del Carmen en declaraciones a radio LT7 la semana pasada. “Hicimos la denuncia en la División de Delitos Sexuales”.

“Esto empezó a mitad de 2017 con mensajes por todos lados, mensajes que ya tiene la Justicia. Desde el viernes (23 de marzo) hay una denuncia en el Juzgado 6. Necesito que la escuela tome medidas porque mi hija no puede seguir perdiendo clases. Mi hija y mi otro hijo no están yendo a la escuela por ahora”, agregó la mujer.

En ese sentido, el ministerio de Educación de la Provincia podría iniciar en las próximas horas un sumario administrativo interno contra el docente. Pero Corrienteshoy.com pudo saber que hasta este martes por la tarde se esperaba alguna notificación por parte de la Justicia provincial para analizar la posibilidad de suspenderlo en sus actividades.

Según trascendió, el profesor continuó en el turno tarde de este martes dando clases normalmente en el colegio Industrial. El mismo se presentó con su abogado defensor ante el juzgado de Graciela Ferreyra y quedó supeditado a la causa, pero no detenido.

Fuentes judiciales desmintieron la versión que indicaba que fue apresado por la Policía luego de que la jueza ordenara las primeras medidas en la investigación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas