Básquetbol: Tiro Federal de Morteros se llevó la victoria de Oberá

Oberá Tenis Club cayó como local ante Tiro Federal de Morteros, Córdoba, por 74 a 71, en el partido válido por la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet. Rodriguez Suppi con 21 puntos fue el goleador del juego.

 

El elenco de Gustavo Lucato manejó gran parte del juego, quedándose con los tres primeros parciales. Fue claro dominador, aprovechó la mano certera y una defensa efectiva para impedir que el local se asiente en el partido. Todo intento de OTC fue desterrado con practicidad.

La construcción de juego que tuvo Tiro, le permitió tener el control en el primer tiempo, Maxi Martín encendido en el inicio, encontró sustento luego en Juan Ignacio Rodriguez Suppi. Para el local, la diferencia se iba ampliando y se hacía cuesta arriba el descuento. La solidez que mostraba el rival era incontrastable con la falta de efectividad y una defensa que no lograba imponerse. La ausencia de Santiago Ludueña, sumada a la baja de Fernando Calvi, afectaron sensiblemente al equipo de Sebastian Torre.

Los tres primeros parciales permitieron a Tiro aumentar ventaja con un mando que no parecía correr riesgo, llegó a tener 20 puntos de ventaja, lo cerró al tercer cuarto con 18 de diferencia. En el último cuarto despertó OTC, un aluvión de aciertos y buenos pasajes le permitieron ponerse en juego de manera impensada. Lucas Gornatti en la conducción, distribuyó el juego para que Segio Rupil, Mauricio Corzo, Lisandro Gomez Quintero y Lamar Roberson se lucieran en una remontada increíble. Llegó a estar a dos puntos, sobre el cierre, con el balón a favor, pero la única posibilidad no permitía errores. Tiro, a pesar del desconcierto, se mostró frío y capitalizó esa única chance para tener el cierre por el que tanto se había esforzado.

La reacción e intensidad que tuvo el local le dio emotividad a un partido que lo tenía cómodo al rival en el control, pero no le alcanzó para desviar el rumbo trazado desde el inicio. “Tuvimos un buen juego la mayor parte del tiempo. La zona nos complicó y se nos cerró el aro en el último cuarto, pero aguantamos el cimbronazo y nos llevamos una importante victoria” manifestó el entrenador del ganador, Gustavo Lucato, al término del juego. “Arrancamos muy finos, jugamos buen básquet y supimos aguantar la reacción. Contentos por el esfuerzo y el triunfo merecido” agregó Maximiliano Martin.

Lo próximo, para ambos, será volver a enfrentarse, pero esta vez en Morteros, Córdoba, el viernes venidero. El encuentro será el penúltimo de la etapa clasificatoria. Luego OTC visitará a San Isidro en San Francisco y Tiro recibirá a Unión de Santa Fe.

Síntesis:

Oberá Tenis Club (71): I. Perez 3, S. Rupil 17, L. Roberson 14, J. Fabio, M. Corzo 10 (fi), L. Ruiz

Diaz, L. Gornatti 17, G. Santa Cruz, F. Calvi, T. Gomez Quintero, L. Gomez Quintero 10, F. Aby.

Ent: Sebastian Torre.

 

BHY Tiro Federal: J. Rodriguez Suppi 21, M. Martin 16, S. Acevedo 12, J. Aprea 6, E. Correa 10

(fi) M. Araujo, F. Gago, L. Diaz 9, T. Lucero, J. Pedemonte, F. Zucalli. Ent: Gustavo Lucato.

 

Parciales: 14-17 / 14-21 / 12-20 / 31-16.

 

Progresión: 14-17 / 28-38 / 40-58 / 71-74.

 

Árbitros: Hector Wasinger – Enrique Caceres.

C.T: Armando Cichanowsky.

Estadio: Oberá Tenis Club.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas