Volvieron a Misiones los chicos de Guacurarí que hicieron historia en la tierra de Messi

Anoche una gran caravana los esperaba en el club La Terraza donde se realiza parte de la escuelita del Andrés Guacurarí, este nobel club de apenas 5 años que no para de hacer historia. «Cepi» Núñez Silveyra contó la experiencia y como los recibieron. «Fue una cosa inolvidable para nuestros chicos», resaltó.

Tras estar cinco días en Barcelona, donde juega el mejor futbolista del mundo y probablemente de toda la historia, Messi, llegaron anoche a la ciudad de Posadas los chicos del club Andrés Guacurarí. Los Indiecitos que supieron coronarse en la categoría 2008 ante grandes equipos del mundo pero que que con toda su delegación participó de una aventura inolvidable.

Núñez Silveyra contó que todo lo vivido fue una gran emoción y más allá de los resultados deportivos, la experiencia adquirida tanto para chicos, profes y padres que acompañaron, será difícil de borrar.

«Este año teníamos esa meta y por suerte la pudimos cumplir de la mejor manera. Conocer la tierra del fútbol actual, ya que ahí juega el mejor del mundo (Messi), el Cam Now, conocer a chicos de otros países y competir con equipos de gran nivel fue increíble», dijo.

Además de los éxitos deportivos, el acompañamiento de profes y padres y sobre todo del sacrificio que hicieron estos últimos para que los chicos pudieran viajar, «Cepi» destacó la experiencia que pudieron adquirir. «Hablamos con otros profesores de otros países, en muchas cosas coincidimos y eso nos llena de orgullo y satisfacción», agregó.

Ahora, y más allá de descansar un par de días, dijo que la idea es poner los pies sobre la tierra y hacer que los chicos continúen creciendo al igual que el club que con apenas cinco años ya hizo muchas cosas importantes.

«Queremos la casa propia y ya tenemos un proyecto que si todo va bien, este año lo podemos sacar adelante. Hoy en día es un club con muchos chicos que participamos en varias categorías infantiles además de Primera y Reserva de la Liga Posadeña. Queremos llegar a la A, afianzarnos y en un futuro empezar a mirar la competencia en torneos federales», indicó.

Respecto al viaje, contó que la ayuda de los padres fue fundamental y que con su familia, profes y chicos, hacen cada vez más un club serio y grande que es reconocido a grandes niveles ya que fue el único invitado de la Argentina para participar en el torneo de Barcelona que recientemente concluyó.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas