“Un Viaje a Ciegas” se presenta en Posadas y las entradas las adquirís en Compras Misiones

Es una experiencia musical y teatral única, un viaje a través de los sentidos, en la más absoluta oscuridad. Una propuesta diferente para toda la familia que enseña a descubrir un mundo de aromas, sensaciones táctiles y sonidos. El domingo 8 de abril se presentará en el Teatro Mandové Pedrozo de la capital provincial, con funciones a las 19.30 y a las 21.30. Ingresá aquí y adquirí tus entradas por Internet en Compras Misiones.

Al realizar la compra recibís un mail con un código, que deberás presentar directamente antes de la función que elegiste, en la boletería del teatro, ubicado en Beethoven 1762.

Este espectáculo participó de numerosas giras nacionales e internacionales recorriendo más de 20 ciudades de Argentina. A nivel internacional participó en festivales en Chile, México, España y Bolivia, con una recepción por demás satisfactoria del público.

Teatro Ciego es una organización social teatral con más de 10 años de experiencia en desarrollos de espectáculos, presentaciones y lanzamientos, experta en contar historias en absoluta oscuridad incluyendo a actores con discapacidad visual que ven en esta técnica una forma de desarrollarse profesionalmente en igualdad de condiciones.

Cada obra es un mundo y una aventura en la que se  invita a jugar más allá de los límites visuales. Una experiencia completamente inmersiva que despertará la  imaginación y desafiará la realidad a través de los sentidos, movilizando cada parte del cuerpo.

Teatro Ciego cuenta actualmente con 8 propuestas artísticas, incluyendo un espectáculo gourmet, un infantil y un ciclo de música.

La oscuridad permite una nueva percepción de la realidad haciendo innecesario el uso del sentido de la vista. Esto posibilita la participación plena de personas con discapacidad visual en todas nuestras actividades. Brindan trabajo a 70 personas, de ellas el 40% con ceguera o baja visión.

 

Un poco de historia

La técnica Teatro Ciego surge en Córdoba en 1991 cuando Ricardo Sued, inspirado en las técnicas de meditación en la oscuridad practicadas en los templos “Zen” Tibetanos, decide realizar una obra de teatro en total oscuridad. En el año 2001, Gerardo Bentatti, ex miembro de ese elenco convoca a José Menchaca para dirigir una nueva obra de teatro en la oscuridad. Este elenco es conformado en su mayoría por actores ciegos, miembros del grupo de teatro leído de la Biblioteca Argentina para Ciegos, por su habilidad para manejarse en un espacio sin luz. Un año después estrenan “La isla desierta”, de Roberto Arlt.

El deseo de fomentar la creación de nuevos espectáculos y el desarrollo pleno de la técnica produjo la necesidad de contar con un espacio propio. Gerardo Bentatti y Martín Bondone deciden encarar el ambicioso proyecto de poner en funcionamiento el Centro Argentino de Teatro Ciego. Luego de mucho trabajo y esfuerzo, el 4 de julio de 2008 abre sus puertas el primer Teatro Ciego del mundo, un espacio donde todos los espectáculos son presentados en la más absoluta oscuridad, buscando el desarrollo cooperativo e igualitario de sus miembros.

 

Distinciones

  • Premio Teatro del Mundo 2017 Institución Destacada.
  • Declarado de interés Social y Cultural por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Declarado de Interés por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.
  • Primer Premio a las Buenas Prácticas Comisión Nacional de Discapacidad CONADIS 2015.
  • Premio María Guerrero del Teatro Cervantes por su labor teatral 2011.
  • Premio especial Florencio Sánchez 2010 por su labor teatral 2009.
  • Premio ACE 2009 por su acción solidaria y eficaz en contra de los prejuicios.
  • Declarados de Interés Social y Cultural por el Consejo de Representantes de Villa Carlos Paz.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas