Seguridad Vial: por acciones de prevención se registró 70 por ciento menos de accidentes en Semana Santa en Misiones

 

La Semana Santa dejó en Misiones no solo excelentes resultados económicos, sino también halagadores índices en materia de seguridad vial, resultado de una tarea coordinada de la Policía provincial que desplegó dos mil efectivos en treinta operativos viales simultáneos, distribuidos según la posición geográfica de las distintas divisiones dependientes de la Dirección General de Seguridad Vial y Turismo.

La tarea especialmente diseñada para dar cuenta del aluvión de turistas que se esperaba llegaran a los distintos puntos turísticos se desarrolló entre la hora 7 del Jueves Santo, hasta la hora 9 del lunes 2 de abril. En ese período, los puntos más visitados fueron las Cataratas del Iguazú, convocante por su exuberante naturaleza que conjuga fauna, flora e infraestructura. En segundo lugar, San Ignaci0, principalmente el Jueves, con la Misa Popular de las Misiones, presidida por el obispo de la Diócesis de Posadas, Rubén Martínez, que tuvo como cierre el espectáculo “Historias con Voz”, a cargo de los artistas Jairo y Juan Carlos Baglietto y de la cual participaron más de diez mil personas en el patio de las míticas Reducciones Jesuíticas. La Cruz de Santa Ana también se destacó con más de 2.500 visitas.

Ingresos por regiones

Sobre el total de 68.956 turistas que ingresaron al territorio provincial, 39.171 llegaron a la zona Norte: 33.304 llegaron en 3.929 vehículos a Puerto Iguazú; en tanto a Bernardo de Irigoyen llegaron 5.867 turistas en 2.155 vehículos.

En cuanto a la zona Sur ingresaron 29.785 visitantes, de los cuales 17.025 lo hicieron a través del Arco que divide las provincias de Misiones y la de Corrientes (Ruta 12) , en 5.595 vehículos y 12.760 lo hicieron a través de Centinela (Ruta 14), en 3.490 vehículos.

Siniestros viales

La Dirección General de Seguridad Vial y Turismo informó que en el período señalado se registró un total de 11 incidentes viales; los que comparados con los datos de 2017, representa un descenso del 70 por ciento.

Resultados de los operativos:

  • 275 actas de infracción al tránsito (Ley 24.449)
  • 148 licencias de conducir retenidas.
  • 15 vehículos retenidos.
  • 47 motocicletas retenidas.
  • 9 alcoholemias positivas
  • 11 detenidos

El año pasado se registraron 37 siniestros viales, mientras que en este 2018, apenas 11. De esos 11, uno fue fatal, pero no se registró en una ruta, sino en el ámbito de la ciudad de Oberá, donde un motociclista se despistó cuando circulaba por la avenida Sarmiento y dio contra un poste. En total, se labraron 275 actas de infracción a la Ley de Tránsito, se retuvieron 148 licencias de conducir, se retuvieron 15 vehículos y 47 motos; y detuvieron a 11 personas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas