Reclamo en la Aduana de Dionísio Cerqueira: el intendente de Irigoyen agradeció el apoyo de la ciudadanía

Guillermo Fernández,  intendente de Bernardo de Irigoyen destacó la presencia en apoyo de los trabajadores  y dijo que urge una solución para el reclamo por más agilidad en la Aduana del paso fronterizo que une esa localidad misionera con la ciudad de Dionísio Cerqueira, Brasil.

Guillermo Fernández en Radio Libertad.

 

 

Ayer se realizó una numerosa manifestación que tuvo como protagonistas a camioneros, exportadores, comerciantes y despachantes de Aduana de Dionisio Cerqueira (Brasil) y Bernardo de Irigoyen (Misiones). El reclamo fue puntual: más agilidad y menos demoras en los trámites aduaneros.

 

En ese sentido, Fernández, dijo en diálogo con Radio Libertad 93.7 que la medida de fuerza fue para pedir una respuesta inmediata, ya que esta zona de la provincia depende del buen funcionamiento de la Aduana.

 

Se mostró agradecido por el acompañamiento de los trabajadores del sector afectado. “Porque hoy es preocupante ver los galpones y playas de camiones vacías”, argumentó.

 

En relación a la manifestación, el Jefe Comunal aseguró que alrededor de dos mil personas participaron del reclamo e incluso comerciantes que cerraron sus locales.

 

Por otro lado, Fernández, se mostró aliviado porque del lado argentino mejoró notablemente el tránsito de camiones pero recordó que para tal fin, previamente llevaron a cabo gestiones con la Secretaria de Fronteras, (cancillería).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas