Habló el joven baleado por el militar en la chacra 112: “En un momento me tiró a matar y por suerte hoy la puedo contar”

Ricardo A. (23) contó el delicado momento que le tocó vivir el último domingo en la mañana cuando en la chacra 112, barrio Yohasá de Posadas, un conocido le efectuó varios disparos con un arma de fuego. Lo hirió en ambos pies y por poco lo mata. El hombre es un personal del Ejército Argentino y de momento se encuentra detenido.

Con dolores normales de las heridas que una bala le hizo en ambos pies, ya que entró por uno y salió hasta el otro, Ricardo pudo contar lo vivido- Y lo de pudo contar es literal porque el joven reconoció que en un momento el agresor “le tiró a matar” y afortunadamente falló. Respecto a que pudo haber pasado para que se desate semejante cuestión, Ricardo dijo que este conocido de nombre Manuel G. llegó hasta la chacra 112 donde él y unos amigos y primos estaban reunidos tras volver de un boliche.

Por esas cuestiones de momentos y sabiendo que todos habían consumido alcohol, el joven no ocultó esta cuestión pero dijo que ellos estaban tranquilos, que a pesar de una pequeña discusión con un primo, la cosa no había pasado a mayores.

Este hombre quiso, según el relato del herido, actuar contra ese otro joven que discutía con Ricardo y ante la negativa del muchacho porque era una cuestión menor, el hombre no reaccionó bien. “Me dijo que tenía plomo para mi primo y yo le pedí que guardara el arma. Lo hizo pero después la volvió a sacar y ahí fue que se enojó conmigo porque yo no quería que agrediera a mi primo”, relató.

“Cuando yo lo paré, me dijo …vos me querés pegar Ricardo y ahí me disparó. Me dio en los pies, yo corrí alrededor del auto y él me seguía. Incluso cuando yo me iba como podía para lo de mi hermana me tiró a matar, me escondí en un muro y por poco no la cuento”, agregó.

En función de la reacción que tuvo el militar, Ricardo desconoce por qué se dio y si aclaró que en ningún momento hubo una pelea, ni con él ni con nadie. Solo una discusión por una tontería que no le correspondía al agresor que incluso llegó después pero nunca fue parte del grupo de salida.

El muchacho aclaró que la única relación que tenía con el hombre que le disparó es que lo veía en la cancha, una cercana a la casa de sus hermanas y donde él se crió, pero más allá de eso no había nada más. Actualmente la víctima no reside más allí pero siempre vuelve al barrio no solo por sus hermanas, sino porque aún conserva amigos y primos en ese lugar.

Ahora el joven está fuera de peligro pero en su momento causó mucho temor en sus familiares. Lo atendieron primero en el Caps del barrio y luego en el hospital. Manuel G. fue capturado en la seccional 9na horas después del episodio y luego trasladado a la comisaría 6ta que tiene jurisdicción en el lugar del hecho. Esta tarde, el hombre fue llevado ante el juez de Instrucción N°1 Marcelo Cardozo, quien tiene la causa caratulada «Tentativa de Homicidio».

Se abstuvo de declarar y por el momento seguirá detenido en la seccional 6ta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas