Frontera: habitantes de Dionísio Cerqueira protestaron en la Aduana reclamando mayor agilidad en el paso

Durante la jornada de ayer, empresarios, comerciantes y vecinos en general se manifestaron en reclamo de mejoras y más agilidad en la Aduana de Cargas de Dionisio Cerqueira. Aseguran que la demora en los despachos trajo perjuicios al comercio local y, al mismo tiempo denunciaron que, Dionisio Cerqueira viene perdiendo espacio para las aduanas de Río Grande do Sul y de Paraná.

 

Cientos de personas se reunieron en la conocida balanza del pío, en Dionisio, para protestar. En el lugar, líderes locales y regionales hablaron.

 

En la oportunidad, el alcalde Thyago Gnoatto informó que mañana miércoles 4, los alcaldes del CIF se reúnen en Brasilia con el secretario de la Receita Federal, Jorge Antonio Deher Rachid, y el jueves 5, se reúnen en audiencia con el presidente de la República, Michel Temer. El objetivo es discutir el cumplimiento de la Ley que dispone sobre el bono de eficiencia que debe ser pagado a los auditores fiscales de la Receita.

Sobre el mismo tema, el diputado Celso Maldaner ya se reunió con el presidente Temer, y cree que la respuesta de los auditores será atendida.

Por su parte, el diputado Mauro de Nadal dijo que la demora necesita ser solucionada y el camino, según él, es la tercerización de los servicios de la Aduana, como en otras Aduanas del resto del país.

Después de los discursos de los líderes locales y regionales, el público marchó hacia la entrada de la Aduana de Cargas, donde cantaron el Himno Nacional.

La manifestación terminó con una gran caravana por varias calles de las ciudad, con la participación de empresarios y funcionarios, que mantuvieron las tiendas cerradas en señal de protesta.

 

Portal TRI

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas