Eldorado y Montecarlo también tuvieron alta ocupación en Semana Santa

Desde la Capital del Trabajo la directora de turismo Yesica Vargas, destacó que cerraron un muy buen fin de semana largo, con una ocupación hotelera que rondó el 80%. Por su parte, el director de turismo de Montecarlo Jorge Leiva, sostuvo que en su ciudad el sector hotelero estuvo en un 70% aproximadamente y el sector gastronómico registró un interesante movimiento calificado por ellos mismos como muy exitoso.

Yesica Vargas, directora de turismo de Eldorado

Es comprobable el efecto multiplicador que caracteriza a la industria sin chimenea y más cuando se conocen estos resultados.

En diálogo con Misiones On Line, la directora de turismo de Eldorado, Yesica Vargas, destacó que cerraron una muy buena Semana Santa, con una ocupación hotelera que rondó el 80%. La funcionaria sostuvo además que en la oficina de informes turísticos apostada sobre la ruta 12 y calle Paraguay, trabajaron desde el jueves y hasta el lunes en horario extendido, de 7 a 21 horas.

«La mayoría de los turistas que se acercaron a requerir información de nuestras oficinas, fueron procedentes de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, y otras provincias, también recibimos visitas de Paraguay y Brasil» añadió Vargas.

En cuanto a qué busca el turista en la oficina de informes, señaló «busca sobre todo información sobre las Cataratas y los Saltos del Moconá, ademas de consultar por los atractivos locales que pueden encontrar en la ciudad de Eldorado».

Con respecto a la percepción de los visitantes de la Capital del Trabajo explicó «siempre les preguntamos qué piensan de la ciudad, si los atendieron bien, si encontraron lo que buscaban y demás. Y en general los turistas resaltan que hay buenos precios y servicios complementarios como ser la oferta gastronómica, variedad de bancos y cajeros, farmacias, supermercados y demás, además de los atractivos turísticos».

Y finalizó «nos sorprendimos porque en esta oportunidad tuvimos días con lluvias pero así y todo las personas que estuvieron acá se fueron muy contentas, así es que nosotros estamos felices por ellos también».

Montecarlo

En la Capital Nacional de la Orquídea el movimiento turístico fue intenso durante esta Semana Santa, así lo manifestó el director de turismo de esa localidad, Jorge Leiva, quien detalló que el Centro de Atención al turista apostado en la nueva rotonda de Montecarlo, sobre la ruta 12, recibió gran cantidad de consultas.

«Este fin de semana largo hemos tenido mucho movimiento, recibiendo a visitantes de diferentes puntos de la provincia, el país y los hermanos países de Uruguay, Brasil y Paraguay. Un total de 500 personas visitaron nuestro centro de atención, 180 fueron de Buenos Aires, 45 de Chaco, 35 de Santa Fe, 25 de Entre Ríos, 85 de otras provincias, 110 misioneros y 25 extranjeros» detalló el funcionario de la cartera turística.

Además destacó que el sector hotelero informó que trabajaron en promedio en un 70% de ocupación. Por su parte, el sector gastronómico registró un interesante movimiento calificando esta Semana Santa como muy buena.

Los atractivos turísticos de Montecarlo afirmaron que recibieron gran cantidad de visitas, siendo los más solicitados: el Zoo Bal Park, el Parque Juan Vortisch (Laberinto Vegetal), el Aquarium parque temático, el camino costero – club de pesca, los museos y orquídearios.

«En este marco, una artista de nuestra localidad, expuso trabajos en nuestro centro de información, comercializando la totalidad de los mismos» agregó.

El sector de Floricultores informó un interesante movimiento de turistas, registrando muy buenas ventas.

Los grupos de emprendedores UNIDOS Y SOLIDARIOS, CREARTE y MONTECARLO PRODUCE brindaron obsequios de pascuas para entregar a los visitantes.»Quienes además nos informaron las excelentes ventas que tuvieron en sus ferias en estos días» indicó.

Leiva también recordó que «el Centro de atención al turista fue inaugurado hace un par de meses con el objetivo de brindar atención integral a nuestros visitantes y allí contamos con personal capacitado con toda la información turística de nuestra localidad, (oferta integral de Semana Santa – feriado del 2 de abril) también de la región y de la Provincia».

Y agregó que «les contamos que Montecarlo se encuentra estratégicamente ubicada en el Centro del Paraíso misionero, desde donde diariamente se puede partir a los diferentes atractivos turísticos de la Provincia».

Para finalizar expresó «agradecemos a todos nuestros visitantes, los esperamos nuevamente cuando así lo deseen».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas