Posadas rindió homenaje a los excombatientes y caídos en la Guerra de Malvinas

Hoy, en un nuevo aniversario recordando a los excombatientes y veteranos de la Guerra de Malvinas, se rindió homenaje a los tantos héroes que dejaron su vida por defender la patria argentina en un acto muy emotivo en la costanera de Posadas, presidido por el intendente Joaquín Losada-

Como en cada 2 de abril, el homenaje inicio con la entonación de las canciones patrias para luego dar lugar a las palabras alusivas, que removieron sentimientos. El tradicional desfile de las fuerzas militares escoltando a los héroes misioneros que estuvieron en combate.

En los rostros de los excombatientes presentes se reflejaba la emoción, la tristeza y el dolor de una herida que aún continúa abierta. Recordando aquellos días de combate en que vieron morir a muchos de sus compañeros y pasaron situaciones extremas que permanecerán en la memoria de cada uno de ellos.

El clima se mostraba gris y una tenue llovizna caía sobre la costanera de Posadas, así mismo eran los días en Malvinas recordó Roque Gómez excombatiente con un profundo pesar.

Roque, también, expresó los sentimientos que hay en su interior en un nuevo aniversario de los caídos en Malvinas “se juntan varias sensaciones de tristeza y alegría, tristeza por tener camaradas que quedaron allá y alegría porque pudimos regresar con vida”.

Uno de los pedidos que realizó Roque, fue el de una mayor cobertura médica para los excombatientes “nosotros lo que reclamamos mucho es el reconocimiento sobre la salud del veterano de guerra, porque ya tenemos una edad avanzada y necesitamos más atención con especialistas como son psicólogos, psiquiatras y neurólogos es lo que necesita un veterano de guerra”.

Por otra lado, Raúl Eduardo Pérez, Suboficial de Armas y sobreviviente del Crucero General Belgrano, vivió momentos muy duros en donde vio muchos de sus compañeros morir atrapado en el barco argentino “es algo diario, cuando viajo, cuando tomo mate, cuando me levanto en las madrugadas; uno tiene recuerdos permanentes y el dolor por la gente que no pudo escapar”, afirmó.

Para Raúl, el Gobierno nacional no debe abandonar la idea de recuperar las islas pero lo debe hacer de una manera diplomática “lo importante es que en los gobiernos venideros, haya diplomacia y reclamos ante los poderes internacionales y ante el gobierno británico, que una decisión egoísta poseer algo que no les corresponde”.

Sin dudas, la Guerra de Malvinas es un herida que quedara por el siempre en el corazón de miles de argentinos que en esta fecha recordamos con tanto respeto y admiración a nuestros soldados que combatieron por recuperar algo que pertenece a la nación Argentina, un reconocimiento que debe ser constante, cada día, porque de eso se trata la patria.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas