Conmoción en Santa Fe: asesinan a un arquitecto que evitó que le robaran a una embarazada

Martín Castelló tenía 42 años, estaba casado y tenía 2 hijos. La mujer ya fue dada de alta.

La tarde en el barrio Roma era la típica de un domingo de Pascuas en Santa Fe: quietud en las calles, celebraciones puertas adentro.

Pero ese movimiento lerdo de feriado se vio alterado por un crimen que sacude a la sociedad santafesina. Un hombre que evitó el robo a una embarazada de 8 meses fue

El arquitecto Ariel Martín Castelló, de 42 años, casado, 2 hijos y trabajador de Vialidad Provincial, recibió uno de los tres disparos que realizó el ladrón, un peligroso delincuente de 20 años, con abundantes antecedentes.

Tras los disparos, luego de intentar seguir corriendo, otros audaces vecinos lograron reducirlo en las inmediaciones de las calles Juan Díaz de Solís y Tucumán, zona donde se produjeron los episodios.

Castelló fue trasladado al Hospital José María Cullen pero los esfuerzos no alcanzaron para salvarle la vida. En el lugar del crimen una sensación de inigualable dolor invadió a quienes querían y respetaban a este vecino de barrio Roma.

La víctima, además, es primo del concejal de la ciudad de Santa Fe Marcos Castelló, conocido también en el ambiente tropical por ser voz y líder de la banda Kaniche.

Desde el Ministerio Público de la Acusación confirmaron que la audiencia imputativa se realizaría este martes.

No obstante, por el momento, no está confirmado. «Hay un arma de fuego y material balístico secuestrado. Además, la fiscal ordenó las medidas de rutina, entre ellas, la realización de la autopsia», señalaron desde el MPA. La fiscal a cargo es Cristina Ferraro.

Por su parte, la mujer embarazada fue trasladada al hospital con algunos golpes y luego de ser revisada fue dada de alta.

El arquitecto era hincha de Colón, pasión que le inculcó a sus hijos. En medio del silencio y la conmoción en el barrio, el más grande de sus hijos, un pequeño de 11 años, preguntaba por él, vestido íntegramente del equipo santafesino, como esperándolo para salir a pasear.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas