Ahuad en el acto por caídos en Malvinas: “En 1982 todos mirábamos al Sur, hoy la unión debe estar siempre presente en cada uno de nosotros»

En el discurso en el acto que tuvo lugar en la avenida San Martín del kilómetro 9, el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, aseguró que «es un momento de enorme reconocimiento siempre, nuestros héroes pusieron su vida por delante de todo», recordó el funcionario.

Herrera Ahuad. Radio Libertad

Este lunes 2 de abril, día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, Eldorado rindió homenaje a sus héroes con un acto y desfile cívico militar que se desarrolló en la avenida San Martín del kilómetro 9.

El vicegobernador Oscar Herrera Ahuad y el intendente de Eldorado (ex combatiente de Malvinas) Norberto Aguirre presidieron el evento.

“Estas son las imágenes más importantes que pintan de lleno la historia de la República Argentina. Hoy es un momento de enorme reconocimiento a todos ellos, pero se debe tener presente siempre, los 365 días del año”, expresó Ahuad.

«Sin dudas que lo más importante que tenemos hoy es apelar a la memoria», señaló al tiempo que hizo un rápido repaso por los hechos importantes. Instó a reflexionar y sostuvo que es responsabilidad del sector político de tomar decisiones y activar políticas públicas para incentivar la memoria.

Norberto Aguirre: “Es importante recuperar la identidad del pueblo argentino”

Por su lado, el  intendente de esa ciudad, Norberto Aguirre, llamó al pueblo argentino a recuperar la identidad y recordar el compromiso con los niños que son el futuro del país.

“Los gobernantes debemos ayudar a disipar la neblina que confunde al pueblo argentino”, dijo el Jefe Comunal. Y agregó que “nosotros (por los gobernantes) no sumimos en rencores y en venganza que al pueblo no le interesa”.

Por tal motivo, pidió como primera medida es recuperar la identidad, primero desde el hogar, luego en las escuelas. Y en ese marco manifestó que “los funcionarios debemos hacer las cosas bien”.

Aguirre, recalcó además que de esa manera en un futuro se logrará tal objetivo que es, recuperar la credibilidad, la identidad y el amor por la patria. “Allí sí vamos a estar contento de que la bandera argentina flameé en las Malvinas Argentinas y en cada pueblo de este rincón patrio bendito”, concluyó el intendente de Eldorado.

 

Cabe destacar que anoche en la céntrica plaza Sarmiento, se llevó a cabo una Peña Serenata a Malvinas con varios grupos locales y entrada gratuita.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas