San Lorenzo fue más efectivo y se afianzó en los puestos de arriba

Le ganó 2-0 a Lanús en el Sur, subió al tercer puesto de la tabla y dio un paso importante para clasificarse a la Libertadores.

En el día de su 110° cumpleaños, San Lorenzo quería aprovechar el envión que le dio el triunfo de la fecha pasada ante Olimpo para vencer como visitante a Lanús. Al equipo del Pampa Biaggio le alcanzó con poco, fue efectivo y sacó adelante un partido más que difícil: se impuso 2 a 0, quedó tercero con 39 unidades (a 11 de Boca) y un partido pendiente. Lanús suma 23.

Los primeros 45′ minutos mostraron un partido parejo, sin llegadas a los arcos y en donde la pelea primó por sobre el juego colectivo. San Lorenzo arrancó muy atrás y le cedió el protagonismo a Lanús, que se acercó a cuentagotas. La mejor fue a los ocho a través de un remate de Nicolás Pasquini que tapó bien Navarro.

Pero a partir de los 30′ el Ciclón se animó un poco más ante un equipo que se mostraba inofensivo. Con Barrios y Romagnoli a la cabeza, los de Boedo improvisaron los primeros toques. Y en la primera llegada a fondo del equipo, Nicolás Blandi la mandó a guardar con una pirueta increíble tras una jugada colectiva sensacional.

Arrancó desde abajo y la pelota pasó por Reniero, Piris Da Motta, Barrios y Angeleri. El lateral centró para la aparición del ex Boca que con una «tijera» espectacular venció a Esteban Andrada. Los dirigidos por el Pampa Biaggio se pusieron en ventaja a los 42′ cuando el empate era lo más lógico por lo que se había visto dentro del campo de juego.

A los seis del complemento Lanús tuvo la mejor de toda su producción hasta ese momento, pero Navarro le negó el empate. Bruno Vides abrió a la derecha para la aparición de Gonzalo Di Renzo (antes la dejó pasar entre sus piernas Tomás Belmonte) y el arquero visitante tapó el remate granate de frente al área.

Lanús chocó frente a Navarro cuando mejor . La mejor fue de Denis, que tras centro de Pasquini alcanzó a tocarla y el arquero del Ciclón tapó con el pie lo que era el empate.

Y cuando parecía que el equipo local estaba cerca y hasta merecía mejor suerte en el resultado, a los 36′ llegó una carambola que liquidó todo. Gabriel Gudiño recibió sobre la derecha del ataque dentro del área y metió un centro que pegó en la rodilla de Pasquini, descolocó totalmente a su arquero y terminó en gol en contra.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas