Barcelona empató ante Sevilla, un duelo perdido hasta que ingresó Leo Messi

El delantero argentino volvió a ser determinante en Barcelona. Su equipo caía 2-0, pero ingresó y todo cambió en el campo.

Barcelona tiene a Lionel Messi y eso lo hace un equipo distinto. Cuando parecía que iban a encajar su primera derrota en la Liga de España, el delantero argentino hizo su ingreso en la segunda mitad y ayudó a remontar un resultado en contra. Le dio un respaldo anímico y futbolístico a su equipo y marcó el gol del empate final.

«Nadie es indispensable», reza un dicho. Pero en el fútbol Lionel Messi puede contradecir esa frase. Una lesión muscular impidió que arranque en el equipo titular, algo que los catalanes padecieron. Sevilla los abrumó desde el primer minuto y de la mano de un inmenso Jesús Navas logró superarlos.

Joaquín Correa desbordaba por las bandas y siempre buscaba la presencia Luis Muriel y Franco Vásquez en el área. Precisamente, sería este último quien aprovecharía al minuto 35 una buena jugada por izquierda y la tocaría sutilmente para el 1-0.  En la segunda mitad le tocaría el turno al atacante colombiano, quien se topó con el balón en el área y definió al palo derecho.

Cambios determinantes

Corrían los 50 minutos y Sevilla ganaba con justicia, aunque con un marcador escaso. Ese fue el error de los andaluces: no liquidar el partido cuando generaban. Dos cambios decidieron el partido. Leo Messi ingresó por Dembélé y Jesús Navas salía del campo por Nolito. Ingresó el mejor del Barcelona y se fue el mejor del Sevilla.

Rakitić y Philippe Coutinho se metieron de nuevo al juego, y luego los goleadores aparecieron. Primero Luis Suárez a los 88′ y dos minutos después la ‘Pulga’ disparando de fuera del área. Un empate agónico que ayuda al Barcelona a mantener el invicto en la Liga de España y llegar a los 76 puntos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas