Con el nuevo aumento, la garrafa de 10 kilos se venderá a 220 pesos en promedio

El Director de Gas de Misiones, José María Tomaselli, se refirió al nuevo aumento del gas que será efectivo desde el 1 de abril en el país. Se estima que la garrafa de 10 kilos costará entre 216 y 220 pesos, incluso más en el interior de la provincia,  de acuerdo a los incrementos en los combustibles de los últimos meses.

José María Tomaselli en Radio Libertad.

 

 

Tomaselli recordó que el Gobierno nacional autorizó a las distribuidoras de gas licuado de petróleo (GLP) en garrafas a aplicar un incremento del 16,7% para el tubo de 10 kilos, que ahora llegará a las familias a un precio final de entre 216 y 220 pesos, tras acumular en el año un alza del 61,3%.

 

El aumento fue autorizado a través de la Disposición 5/2018 publicada en el Boletín Oficial con la firma de Marcos Pourteau, el subsecretario de Exploración y Producción de la Secretaría de Recursos Hidrocarburíferos.

 

Respecto a la razón de que en algunos lugares de Misiones la garrafa cuesta aún más que los valores establecidos, dijo que la diferencia radica en la distancia. “Misiones es la provincia más distante de cualquier boca de toma de gas licuado. Por ejemplo, Miscoopgas es la fraccionadora más alegada de cualquier boca de expendio de gas licuado del país. Cuando el precio de la garrafa de 10, 15 o 45 kilos es mayor al publicado es porque se suman costos de fletes, donde no hay que olvidar la suba de la tarifa de combustibles, y los salarios del personal. Es una sumatoria de cosas”, explicó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas