El vicegobernador participó de la cosecha de peces en Campo Viera

El vicegobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad,  compartió la actividad realizada este miércoles en Campo Viera. En esa localidad también se entregaron créditos para emprendedores.

El vicegobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, acompañó la tradicional cosecha de peces que se realizó este miércoles en la chacra del productor Julio Novak, en la localidad de Campo Viera.

La  actividad toma relevancia durante esta época del año, ya que los colonos que se dedican a la piscicultura abastecen la demanda de pescado fresco de Semana Santa. Como señaló días atrás el Coordinador de Acuicultura y Desarrollo Pesquero del Ministerio del Agro y la Producción, Guillermo Faifer, la provincia lidera el cultivo de peces de aguas cálidas en el país. El espectro productivo está integrado por dos grande empresas y también por unos 4.000 productores que poseen estanques, quienes desde mediados de este mes  comenzaron a vender pescado fresco a “pie estanque”.

Durante el contacto con los colonos, el municipio de Campo Viera hizo entrega de créditos destinados a emprendedores de esa localidad.  El vicegobernador estuvo acompañado por el intendente de Campo Viera, Juan Carlos Ríos; el presidente del IFAI, Ricardo Maciel; la diputada provincial Rosana Argüello; el diputado nacional Ricardo Wellbach  y el coordinador de Acuicultura Guillermo Faifer.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas