Sostienen que el mejor alimento para las mascotas es el de calidad premium

Juan Pablo Luzuriaga, médico veterinario, aseguró que comprar alimentos más baratos para las mascotas, puede ser perjudicial. El profesional señaló que siempre hay que comprar alimentos balanceados de calidad premium que tiene la cantidad indicada de proteínas. «Estos solamente se venden en veterinarias», sostuvo.

Juan Pablo Luzuriaga. Radio República

«Lo que hay que hacer siempre es pesar la materia fecal, se pasa por horno y se mide cuanto quedó y cuando se expulsa, cuando el alimento es más barato tiene tendencia a tener más cantidad de grasa y más sal, pero la realidad es que la mascota elimina el 90 por ciento», explicó.

Consultado sobre cómo saber si el alimento es bueno dijo: «En la bolsa debe decir calidad premium, que pasa por ciertos controles de calidad», indicó.

Sobre las mascotas que comen alimentos o sobras de comidas, el veterinario señaló que puede hacerlo mientras que ingiera alimentos balanceados, con las proteínas que necesita. «Muchas de las consultas en las veterinarias son por los cambios bruscos de alimentación», contó.

Afirmó además que está comprobado que los perros que tienen una dieta equilibrada con un alimento indicado, viven entre tres y cuatro años más.

«Si uno tiene un perro y lo quiere cuidar, cuanto mejor alimento balanceado coma, menos problemas digestivo tendrá», subrayó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas