Vicegobernación entregó insumos al jardín materno del IPS en Posadas

Un total de veinte cunas se sumaron a las instalaciones de la «Casa del Niño» del IPS, donde alrededor de 300 infantes dan sus primeros pasos. Herrera Ahuad destacó el origen misionero de los muebles donados.

En pleno proceso de expansión, el jardín materno «Casa del Niño» del IPS recibió esta mañana una importante donación por parte del vicegobernador Oscar Herrera Ahuad: un total de veinte cunas para la nueva salita de bebés, que se inaugurará en abril.

«Estoy muy feliz de poder estar acá. Más que un aporte de vicegobernación, es un aporte del Estado provincial en algo tan noble y humano. Acá lo más importante es que venimos a reivindicar el trabajo. La entrega del material es una excusa para darles las gracias por lo que hacen por los chicos: por el amor, por el cariño, por los valores, por la paz que se respira en este lugar», expresó el vicegobernador, quien recorrió los pasillos del establecimiento junto al presidente del IPS, el doctor Carlos Arce.

Asimismo, el mandatario recalcó que las cunas entregadas tienen «algo muy particular: son hechas acá, en la provincia de Misiones, por manos misioneras, por cooperativas misioneras recuperadas».

A su turno, Arce celebró la gran cantidad de demanda que posee el jardín gracias a la reputación que se ganó en el último tiempo: «Tenemos 299 chicos y casi 300 en lista de espera. Es muy bueno. Agradecemos la presencia de nuestro vicegobernador, que nos está donando veinte cunas con sus respectivos colchones para nuestros chiquitos».

Por su parte, la jefa de departamento de la institución agradeció el aporte y la visita de Herrera Ahuad y Arce: «Aproximadamente a fines de abril vamos a inaugurar una nueva salita de bebés y estas cunas van a ir destinadas ahí».

El jardín maternal del IPS alberga a alrededor de 250 niños de entre 45 días y tres años, aunque en abril se sumarán otros cincuenta para sumar un total de 300.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas