Semana Santa: Auguran una temporada excelente para Posadas

Ariel Kremar, director de la Agencia Posadas Turismo, dijo que la media de ocupación hotelera en Posadas es 40, 50 por ciento. Para este fin de semana largo, las reservas superan el 75 por ciento.  Precisó que cuentan con 3500 plazas en la capital misionera.

Ariel Kremar. Radio Libertad.

En diálogo con Radio Libertad, Kremar destacó que auguran un buen fin de semana turístico. En cuanto a precios, dijo que están a mitad de tabla para arriba comparadas con otras ciudades. Los precios son de 1300 a 1600 en hoteles de 3 y 4 estrellas.
Señaló además que la mayoría de los turistas son nacionales. “Los feriados largos, realmente nos benefician”, destacó.
Agenda de actividades para los días santos:
-Paseos de las 7 iglesias: parte el jueves a las 8:15 desde la Plaza 9 de Julio. Es 1:30 de paseo en colectivos, el paseo es gratuito y va acompañado por un guía.
-Sábado y domingo habrá paseos peatonales guiados. (Plaza 9 de Julio, casco céntrico, Casa de Gobierno, Edificios históricos. Monumento Andresito)
-Habrá puestos móviles en la terminal, en el cuarto tramo de la Costanera y la Plaza 9 de Julio.
Sugieren hacer reservas con antelación
Por otra parte, Gustavo Alvarenga, integrante de la Asociación Misionera de Hoteles, Restaurantes y Afines (AMHBRA), señaló, en diálogo con Radio Municipal, que hay un alto porcentaje de reserva. Sugirió asimismo que fomentan siempre la reserva previa, ya que días como estos no siempre se encuentran hospedajes con facilidad.
Consultado sobre a través de qué medios la gente llega a los hoteles, el empresario dijo que ayudan mucho las páginas de internet que buscan hoteles, donde incluso debieron adaptarse a esta metodología.
Respecto a de dónde vienen los turistas indicó que son en su mayoría de Buenos Aires, Paraguay, pero falta el europeo, marcó.
“Estamos trabajando todos juntos, comprendimos que lo importante es el destino”, destacó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas