Cómo sacar todas tus fotos y datos de Snapchat

Aunque no es tan grande como #deleteFacebook, existe un movimiento que invita a eliminar Snapchat de tu smartphone. Su nuevo rediseño (que a nadie le gusta) y un anuncio ofensivo que apareció recientemente en la app, han hecho que cada vez más personas abandonen Snapchat, incluyendo las celebridades.

Antes de que desactives tu cuenta de Snapchat deberías recuperar la mayor cantidad de datos que puedas. La red social no permite exportar tus datos, vídeos y contactos con facilidad, pero no es una tarea imposible. Esto es todo lo que debes saber para hacerlo.

Cómo guardar tus Recuerdos de Snapchat

“Recuerdos” es el sistema de almacenamiento en la nube de la red social que permite guardar todos tus Snaps. Sin embargo, dado que estás usando los servidores de la compañía para guardar tus fotos, al borrar la app perderás acceso a todas ellas, al mejor estilo de la película Eternal Sunshine of the Spotless Mind (¡Olvídate de mi!).

Desafortunadamente no hay forma de exportar tus Recuerdos en lotes a la memoria de tu smartphone , solo puedes hacerlo uno a la vez. Si aceptas el reto, accede a tus Recuerdos y selecciona una foto o vídeo. Desliza tu dedo hacia arriba, presiona el botón “Mi Snap” y selecciona “Almacenar en el móvil”. Ahora solo tienes que hacer esto unas mil veces más para poder almacenar todas las imágenes y vídeos de tu cuenta de Snapchat (o hasta que te canses).

Si no estás preparado para eliminar tu perfil en Snapchat pero lo estás considerando, podrías activar la función para almacenar tus Snaps de forma automática en la memoria de tu móvil.

Para hacerlo solo tienes que acceder a l app, deslizar hacia abajo y presionar el icono de Ajustes que se encuentra en la esquina superior derecha. Una vez allí, selecciona Recuerdos y después la opción “Guardar en…”. Lo siguiente que debes hacer es elegir si quieres que se guarden en “Recuerdos y en el carrete del móvil” o solo en el carrete del móvil. A partir de ahora, tus nuevos Snaps se almacenarán en tu móvil de forma automática.

Cómo guardar tus contactos de Snapchat

De nuevo, Snapchat no permite que lo hagas con facilidad. La web de la compañía simplemente dice que si quieres exportar tus contactos uses la app del móvil, sugiriendo que la mejor forma de hacerlo es apuntar a mano cada contacto que quieras guardar.

Hay otra manera de hacerlo, pero requiere de un poco de programación. Puedes usar este script de Github (visto en Reddit) para acceder a la API de Snapchat desde tu ordenador, lo que hace que sea mucho más fácil y rápido exportar tus contactos y guardarlos antes de cerrar tu cuenta. (Advertencia: si Snapchat te descubre te baneará por completo).

Todo lo demás

Al igual que Facebook, Snapchat ofrece la opción de descargar todos tus datos. Solo tienes que acceder a esta página web e iniciar sesión. Después, haz clic en “Mis datos” para solicitar toda tu información personal que la red social ha recolectado con el paso de los años, incluyendo el historial de tu cuenta, las compras que has hecho, cómo usas la app y algo llamado “Perfil demográfico”.

Dicho esto, tras solicitar mis datos me percaté de que no hay mucha información interesante en el archivo que me envió Snapchat. Aún así, si estás a punto de eliminar tu cuenta de Snapchat para siempre, no está mal obtener toda la información que puedas antes de hacerlo.

Fuente: Gizmodo

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas