El rugby femenino dio el puntapié inicial este fin de semana

Con dos triangulares disputados en Posadas y Eldorado la URuMi dio inicio al torneo prepatorio, que constará de dos fechas.

Ahora sí: la Unión de Rugby de Misiones terminó de ponerse en marcha este fin de semana cuando, luego de un largo parate, las chicas comenzaron a ver minutos de acción oficial en la primera fecha del torneo preparatorio, que se disputó tanto en Eldorado como en Posadas.

En la capital provincial, mas precisamente en el club Centro de Cazadores, se jugó el triangular de la zona sur, del cual participaron el anfitrión, Leones de Encarnación y CAPRI. El triunfador fue justamente el Azurro luego de imponerse a las Cazadoras por 55 a 0, y de vencer en un cotejo agónico a las Leonas por 17 a 10.

Las conducidas por Verónica Pérez, con un gran recambio en sus filas, comenzaron con el pie derecho la temporada 2018, durante la cual intentarán nuevamente retener el título local, regional y llegar a la máxima competencia anual: el Argentino de Clubes.

Por su parte, en Eldorado, el grupo norte tuvo a Carayá como encargado de recibir a los dos planteles restantes: Mamangá de Montecarlo y Aguará de Jardín América. Las vencedoras fueron justamente las dueñas de casa tras vencer a las Abejas por 15 a 5 y a las de naranja por 36 a 0.

Las Verdes se ilusionan con una gran temporada con el regreso de dos figuras eldoradenses a la institución: Noelia Billerbeck, ex capitana histórica del seleccionado argentino, y María Paula Pedrozo, quien aún continua vistiendo la camiseta de Las Pumas.

Este preparatorio femenino contará con dos fechas, luego los primeros de cada zona se medirán en la copa de oro, las segundas por la plata y las terceras por el bronce. Este último encuentro se realizará en una cancha neutral.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas