Guaraní y sus chances de quedarse en el Federal A: «Si hay invitaciones, pelearemos para estar”, evaluó el presidente Vedoya

La máxima autoridad de la institución de Villa Sarita, Patricio Vedoya, comentó que en las próximas semanas habrá una reunión para determinar el futuro de los equipos descendidos.

“Nosotros vamos a ir a ver qué plantea el Consejo Federal y jugaremos donde nos toque. Pero si hay invitaciones, pelearemos para que Guaraní sea uno de los que esté”: esas fueron las palabras que expuso el presidente de Guaraní Antonio Franco, Patricio Vedoya, respecto a la reunión que mantendrán en un futuro las autoridades de los clubes que perdieron la categoría en el Federal A con dirigentes de la AFA.

Si bien dicha asamblea aún no tiene fecha determinada, todo indica que será en abril y tendrá como eje central la reestructuración del Federal A y de la B Nacional, ya que al día de hoy aún no se sabe cómo y quiénes jugarán en la próxima temporada. “Nadie sabe dónde estamos parados”, sostuvo Vedoya.

En la misma vereda estarían los clubes que disputan el Fe­de­ral B, que en­tre ga­llos y me­dia­no­che también se en­con­tra­ron con la incertidumbre de no saber si este año habrá competencia.

En ese sentido, Vedoya consideró que la creación del Torneo Regional Federal Amateur -que, según anunció el Consejo, suplantará al Federal B-, es un “castigo” para los equipos que llegarán provenientes del Federal A. Por ello, en la reunión buscarán concretamente saber qué deparará a esas instituciones deportivas.

El mandamás franjeado además aseguró que ningún club recibió información determinante sobre cuál será la situación a futuro ni ninguna otra información.

Por aho­ra, lo cierto es que to­das son in­ten­cio­nes y pro­yec­tos de un gru­po de di­ri­gen­tes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas