Crimen de la valija: con la reconstrucción del hecho, darán por cerrada la investigación y el caso estará casi listo para el juicio

Con la realización de la reconstrucción del hecho, prácticamente está agotada la instrucción de la causa por el asesinato de la joven Angélica Suárez (20), a quien estrangularon y tiraron al arroyo El Soberbio dentro de una valija a mediados de 2016.
Una vez que se incorpore al expediente el informe de la diligencia que se concretó el lunes en la Capital de la Esencia, el juez de Instrucción Tres de San Vicente, dará por cerrada la investigación y remitirá las actuaciones al fiscal Andrés Cáceres, para el requerimiento de elevación a juicio.
Depende del tiempo que se tome el fiscal para el requerimiento y si hay o no oposición de la defensa, el expediente llegará este año al Tribunal Penal de Oberá, donde se sustanciará el debate oral.
Juan Carlos B., ex pareja de Angélica, es el único imputado. Él siempre se desligó del hecho, pero hay indicios que lo comprometen. En la reconstrucción, el remisero Miguel Ángel Pereira, lo comprometió seriamente: contó que el sospechoso, en la fecha aproximada de desaparición de Angélica, le pidió trasladar una valija hacia las afueras del pueblo. Se cree que era la valija en la que estaban los restos de la chica, que aparecieron recién en julio, cuando dos adolescentes que habían ido a pescar al arroyo dieron con el cadáver.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas