Taxistas posadeños se reunieron en el Concejo Deliberante en reclamo por una readecuación tarifaria

“Venimos atrasados hace bastante tiempo, el precio de la nafta se ha ido por encima de nuestra tarifa”, comentaron desde el sector, que exige un aumento del 35%. Los ediles se comprometieron a acelerar los trámites administrativos para una pronta actualización del servicio a través de la convocatoria a audiencia pública.

Los ediles de la Comisión de Transporte y Tránsito del Concejo Deliberante de Posadas se reunieron esta mañana con representantes del gremio de taxistas para tratar la tan anhelada actualización tarifaria del sector. El presidente de la Asociación de Taxis de la Provincia, Jorge Starik, manifestó que “el 10% de aumento que recibimos el año pasado es imposible, nosotros estamos pidiendo el 35%. La nafta estaba $16,70 y ahora está $28. Hubo cinco subas de combustible y nosotros seguimos en la misma”. Por otra parte, presentaron una nota al titular de la comisión, Miguel Ángel Acuña, sugiriendo un incremento del 35%: $27 la bajada de bandera y $2,70 la ficha.

Por otro lado, desde la Asociación Misionera de Propietarios de Taxis y Afines consideraron insuficiente el aumento del 10% otorgado durante el 2017 y presentaron una propuesta pidiendo $30 la bajada de bandera y $3 la ficha o $32 la bajada de bandera y $2,50 la ficha. El secretario general de Taxistas Unidos Autoconvocados, Eduardo Gauto, reclamó, “venimos atrasados bastante hace tiempo, el precio de la nafta se ha ido por encima de nuestra tarifa. En consecuencia, tenemos que buscar un precio acorde a lo que se está manejando. Tenemos que blanquear, no pretender que la gente diga que la están estafando. Tratamos de tener una tarifa acorde a nuestra inflación”. Desde su sector, propuso que la bajada de bandera esté a $30 y la ficha a $2,50 con una actualización a $3 pasados los 60 días de su implementación.

Los ediles escucharon las diversas propuestas de cada sector y se comprometieron en acelerar los procesos administrativos para fijar una audiencia pública. Estuvieron presentes, además de Acuña, la vicepresidente primera del HCD, Natalia Giménez; los ediles Manuel Sánchez, Maximiliano Florindo, Mario Alcaraz, Diego Barrios, Pablo Velázquez; y el secretario del HCD, Pablo Otero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas